martes, 31 de marzo de 2015
Libera! pone en marcha una recogida de firmas para prohibir el sacrificio de animales
La Asociación Animalista Libera! ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para prohibir el sacrificio de animales. El objetivo de la entidad es llegar a las 10.000 para poder impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en la Cámara gallega. Ampliar foto De ello ha informado en un comunicado, en el que ha señalado que quiere seguir el "ejemplo" de Madrid y Cataluña, dos comunidades que prohibieron esta práctica, y consideran "asequible" la cifra de 10.000 rúbricas. Para ellos, el sacrificio "no se debería considerar una medida barata y sencilla" y acusan a Ayuntamientos y Diputaciones de "pagar literalmente" por matar animales, en vez de desarrollar una estrategia "contundente" en contra de quienes los abandonan. Además, han recordado que la recogida y posterior sacrificio de animales se ha convertido en "un floreciente negocio" para las empresas y les ha reprochado que obtengan "beneficios" por el abandono de los animales. Para finalizar, Libera! ha recordado que la eutanasia de animales domésticos es un proceso "caro" que se realiza "sin tener en cuenta la problemática originaria", que son, según ha afirmado, los 14.200 abandonos del año pasado.
lunes, 30 de marzo de 2015
IU rechaza la ordenanza que prohíbe alimentar animales en la calle
La agrupación de Izquierda Unida ha expresado su "total rechazo" a la ordenanza municipal del Ayuntamiento, que prohibe alimentar animales en la vía pública, pudiendo sancionarse hasta con 500 euros de multa. En un comunicado, el candidato de IU a la Alcaldía sanroqueña, Mario Merino, calificó de "injusta, ambigua e intimatoria" la citada ordenanza municipal. Indicó que su partido no comprende el motivo del Ayuntamiento para "prohibir dar de comer a perros o gatos en las calles, ya que en la misma ordenanza no hay un artículo que lo prohiba".
Explicó que, según la Ordenanza Municipal de Protección, Tenencia y Circulación de animales, se considerará infracción grave "no facilitar a los animales la alimentación adecuada a sus necesidades".
Explicó que, según la Ordenanza Municipal de Protección, Tenencia y Circulación de animales, se considerará infracción grave "no facilitar a los animales la alimentación adecuada a sus necesidades".
domingo, 29 de marzo de 2015
La isla japonesa de Hokkaido es el hogar de estos 7 animales adorables
Hokkaido es la gran isla en el extremo norte de Japón, y el hogar de un montón de adorables criaturitas, algunas de las cuales no se pueden encontrar en ningún otro lugar de Japón. Aquí te mostramos 7 adorables animalitos en particular que te encantarán.
Algunos de ellos son solo subespecies de algunos otros animales más extendidos, mientras que otros son nativos únicamente de la isla. Pero todos sin excepción son absolutamente adorables. Ya sea por sus deportes de invierno, sus paisajes naturales, su cultura única o su hermosa fauna, Hokkaido es definitivamente un sitio que visitar si se viaja a Japón.
Ezo momonga
Este adorable ezo momonga es una subespecie de la ardilla voladora siberiana endémica de Hokkaido. Sus grandes ojos oscuros y sus diminutas patitas lo han convertido en un animal tan apreciado que se ha convertido en algún tipo de mascota local, apareciendo su imagen en los billetes de ferrocarril de la isla.
Shima-Enaga
El shima-enaga es un tipo de pájaro llamado mito de cola larga que vive solo en Hokkaido. A diferencia de los demás mitos del resto de Japón, este no tiene “cejas” marrones, su cara es completamente blanca.
Zorro de Hokkaido
El zorro rojo de Hokkaido es sencillamente una subespecie del zorro rojo común, pero como nos encantan los zorros no queríamos perder la oportunidad de poner unos pocos más.
Ardilla de Hokkaido
La ardilla roja es una especie extendida por toda Asia y Europa, pero Hokkaido tiene su propia subespecie y es el único lugar de Japón donde se las puede encontrar.
Ezo Naki Usagi
La pica de Hokkaido, también llamado ezo naki usagi es una subespecie local de la pica nórdica, una adorable criaturita que vive por todo el norte de Japón y de Asia. Se dice que este animal fue la inspiración para crear a Pikachu, el pokemon más conocido de todos.
Iizuna
Iizuna o comadreja menor, pertenece a una subespecie que prefiere los climas nórdicos de Hokkaido, Siberia y el norte de Escandinavia. Al contrario que otras comadrejas, el pelaje de esta subespecie se vuelve blanco para camuflarse en invierno.
Ezo Fukuro
Ezo Fukuro es la subespecie local del cárabo uralense. Por desgracia, a estas aves les gusta alimentar de algunos de los adorables y sabrosos animalitos que aparecen en este artículo,
sábado, 28 de marzo de 2015
Los supervivientes del 'Auschwitz' animal
Decenas de perros y gatos fueron rescatados de la protectora de Torremolinos, donde se investiga el presunto exterminio de cerca de 2.800 mascotas en dos años, el triple de lo permitido por ley
Sus miradas hablan del abismo que media entre el infierno y una vida digna. Los supervivientes de la protectora de Torremolinos, más conocida como la perrera de los horrores o el 'Auschwitz' de las mascotas por el presunto exterminio entre 2008 y 2010 y en condiciones agónicas de cerca de 2.800 animales, casi el triple de lo permitido por ley, parecen otros. Han pasado cinco años desde de que un devastador informe de la Guardia Civil revelase las supuestas irregularidades cometidas por la presidenta del parque, Carmen Marín, acusada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de realizar sacrificios masivos e injustificados con la ayuda directa de otro trabajador del centro y a través del suministro de medicamentos eutanásicos en pequeñas dosis y de forma intramuscular en vez de intravenosa, algo que producía a los animales largos sufrimientos innecesarios hasta su muerte.
La labor de los socios de la protectora y de asociaciones como SOS Animales hizo posible el rescate de los perros y gatos que se encontraban en la protectora cuando su presidenta fue detenida. Muchos de ellos presentaban problemas de desnutrición y dermatitis aguda debido a los problemas de salubridad de las instalaciones, siempre negados por Marín, y algunos aún arrastran fobias a la voz y el tacto de las personas.
Isabel y Ana, dos de las socias, recuerdan cómo reaccionaron cuando supieron la noticia: «Entramos sin permiso, cogimos a media docena de perros y los metimos en mi coche, que conduje por la autovía mientras las dos llorábamos por la rabia y la impotencia. Fue una locura, pero sabíamos que era la única forma de salvarlos». Como ellas, muchos particulares hicieron un esfuerzo para costear los tratamientos veterinarios que permitieron la recuperación de los supervivientes.
El informe del Seprona es desolador: animales muertos entre otros vivos, cadáveres apilados en la basura o en cajas de cartón junto a restos de comida, cuerpos de gatos y perros congelados que no presentaban rigor mortis, un quirófano sin las medidas adecuadas de esterilización… La versión de dos de los empleados, con los que este periódico se ha puesto en contacto, coincide con la narración de los hechos que realiza la Guardia Civil. Según los trabajadores, Marín y su persona de confianza se introducían en las jaulas a primera hora de la mañana con un bote de dolethal, una sustancia eutanásica, subían el volumen del hilo musical para que no se escucharan los alaridos y apagaban las cámaras de vigilancia. Los empleados consultados afirman que los exterminios «eran tan indiscriminados» que, en una ocasión, Marín llegó a quedarse sin animales y tuvo que ir a buscar perros a la protectora El Paraíso, en Alhaurín de la Torre.
Existen quejas por escrito, a las que SUR ha tenido acceso, en las que numerosas personas denuncian que recogieron animales encontrados en la calle para llevarlos al parque y que, horas después, cuando los propietarios eran localizados, habían desaparecido. La excusa oficial era que habían sido dados en adopción, pero la ley establece que los animales abandonados o perdidos no pueden entregarse o sacrificarse hasta transcurrido un plazo mínimo de diez días desde su recepción.
El asunto vuelve a estar de actualidad después de que la Fiscalía de Málaga anunciara hace algunos días la petición de cuatro años de cárcel, del que uno de ellos es por maltrato animal -la pena máxima que la legislación contempla para este delito-, a la presidenta de la asociación. La lucha de los socios afectados está ahora en los tribunales. Carmen Marín permanece imputada por presuntos delitos de maltrato animal, intrusismo laboral y falsedad documental, pero aún no ha sido juzgada. En su informe, la Guardia Civil detalla que la presidenta del parque realizaba los sacrificios «sin control de ninguna clase ni sedación previa, suministrando dosis por debajo de lo indicado pero suficiente para causar la muerte, con el objetivo de ahorrar costes y dedicar las instalaciones con preferencia a los fines privados (de pago)», y que luego falsificaba las firmas de los veterinarios. El otro trabajador está imputado en calidad de cooperador necesario. La Asociación de Afectados por el Parque Animal denuncia «la lentitud» del proceso judicial, que se retrasa desde 2010, y reclama medidas cautelares contra Marín, que es presidenta vitalicia de la organización sin ánimo de lucro que gestionaba el parque.
A pesar del supuesto altruismo de la asociación presidida por Marín, la investigación de la Guardia Civil concluye que «queda constatado que una parte importante de los ingresos obtenidos por Parque Animal procedentes de las aportaciones de los ciudadanos o de sus benefactores fueron utilizados por su presidenta para fines distintos para los que fue constituida la asociación», como alojamientos en hoteles de lujo, el pago de las obras del centro médico de su hija, la compra de un vehículo, asistencias a gimnasios y circuitos de hidromasaje, viajes en tren, comidas en restaurantes, contratación de un servicio de videovigilancia instalado en su domicilio, salidas a San Petesburgo, Marrakech o Boston, ingresos en su cuenta corriente y compras en grandes almacenes. Por todo ello, Marín se enfrenta a una posible imputación de supuestos delitos económicos, un proceso que, según los afectados, «tampoco termina de concretarse cinco años después de su inicio».
Los ingresos del parque provenían de las donaciones de los socios, del pago de una cuota cercana a los 50 ó 60 euros por animal entregado, de las herencias que algunos amantes de los animales dejaban a nombre de la asociación y de las subvenciones del Ayuntamiento de Torremolinos, salpicado por el asunto después de que se hiciera público el presunto pago de cerca de 55.000 euros en varios cheques (de 12.000, 5.400 y 20.087 euros y tres de 6.000 euros, según la investigación de la Guardia Civil) a una empresa propiedad de la familia del alcalde, Pedro Fernández Montes (PP), por obras realizadas en las instalaciones del parque. El regidor alegó entonces que la actuación del Consistorio había sido «impecable» y que las obras se habían realizado «por un precio de mercado», aclarando que la forma de proceder de la constructora «fue correcta y no hubiera tenido mayor interés si no hubiera sido porque pertenecía al hermano del alcalde».
La labor de los socios de la protectora y de asociaciones como SOS Animales hizo posible el rescate de los perros y gatos que se encontraban en la protectora cuando su presidenta fue detenida. Muchos de ellos presentaban problemas de desnutrición y dermatitis aguda debido a los problemas de salubridad de las instalaciones, siempre negados por Marín, y algunos aún arrastran fobias a la voz y el tacto de las personas.
Isabel y Ana, dos de las socias, recuerdan cómo reaccionaron cuando supieron la noticia: «Entramos sin permiso, cogimos a media docena de perros y los metimos en mi coche, que conduje por la autovía mientras las dos llorábamos por la rabia y la impotencia. Fue una locura, pero sabíamos que era la única forma de salvarlos». Como ellas, muchos particulares hicieron un esfuerzo para costear los tratamientos veterinarios que permitieron la recuperación de los supervivientes.
El informe del Seprona es desolador: animales muertos entre otros vivos, cadáveres apilados en la basura o en cajas de cartón junto a restos de comida, cuerpos de gatos y perros congelados que no presentaban rigor mortis, un quirófano sin las medidas adecuadas de esterilización… La versión de dos de los empleados, con los que este periódico se ha puesto en contacto, coincide con la narración de los hechos que realiza la Guardia Civil. Según los trabajadores, Marín y su persona de confianza se introducían en las jaulas a primera hora de la mañana con un bote de dolethal, una sustancia eutanásica, subían el volumen del hilo musical para que no se escucharan los alaridos y apagaban las cámaras de vigilancia. Los empleados consultados afirman que los exterminios «eran tan indiscriminados» que, en una ocasión, Marín llegó a quedarse sin animales y tuvo que ir a buscar perros a la protectora El Paraíso, en Alhaurín de la Torre.
Existen quejas por escrito, a las que SUR ha tenido acceso, en las que numerosas personas denuncian que recogieron animales encontrados en la calle para llevarlos al parque y que, horas después, cuando los propietarios eran localizados, habían desaparecido. La excusa oficial era que habían sido dados en adopción, pero la ley establece que los animales abandonados o perdidos no pueden entregarse o sacrificarse hasta transcurrido un plazo mínimo de diez días desde su recepción.
El asunto vuelve a estar de actualidad después de que la Fiscalía de Málaga anunciara hace algunos días la petición de cuatro años de cárcel, del que uno de ellos es por maltrato animal -la pena máxima que la legislación contempla para este delito-, a la presidenta de la asociación. La lucha de los socios afectados está ahora en los tribunales. Carmen Marín permanece imputada por presuntos delitos de maltrato animal, intrusismo laboral y falsedad documental, pero aún no ha sido juzgada. En su informe, la Guardia Civil detalla que la presidenta del parque realizaba los sacrificios «sin control de ninguna clase ni sedación previa, suministrando dosis por debajo de lo indicado pero suficiente para causar la muerte, con el objetivo de ahorrar costes y dedicar las instalaciones con preferencia a los fines privados (de pago)», y que luego falsificaba las firmas de los veterinarios. El otro trabajador está imputado en calidad de cooperador necesario. La Asociación de Afectados por el Parque Animal denuncia «la lentitud» del proceso judicial, que se retrasa desde 2010, y reclama medidas cautelares contra Marín, que es presidenta vitalicia de la organización sin ánimo de lucro que gestionaba el parque.
A pesar del supuesto altruismo de la asociación presidida por Marín, la investigación de la Guardia Civil concluye que «queda constatado que una parte importante de los ingresos obtenidos por Parque Animal procedentes de las aportaciones de los ciudadanos o de sus benefactores fueron utilizados por su presidenta para fines distintos para los que fue constituida la asociación», como alojamientos en hoteles de lujo, el pago de las obras del centro médico de su hija, la compra de un vehículo, asistencias a gimnasios y circuitos de hidromasaje, viajes en tren, comidas en restaurantes, contratación de un servicio de videovigilancia instalado en su domicilio, salidas a San Petesburgo, Marrakech o Boston, ingresos en su cuenta corriente y compras en grandes almacenes. Por todo ello, Marín se enfrenta a una posible imputación de supuestos delitos económicos, un proceso que, según los afectados, «tampoco termina de concretarse cinco años después de su inicio».
Los ingresos del parque provenían de las donaciones de los socios, del pago de una cuota cercana a los 50 ó 60 euros por animal entregado, de las herencias que algunos amantes de los animales dejaban a nombre de la asociación y de las subvenciones del Ayuntamiento de Torremolinos, salpicado por el asunto después de que se hiciera público el presunto pago de cerca de 55.000 euros en varios cheques (de 12.000, 5.400 y 20.087 euros y tres de 6.000 euros, según la investigación de la Guardia Civil) a una empresa propiedad de la familia del alcalde, Pedro Fernández Montes (PP), por obras realizadas en las instalaciones del parque. El regidor alegó entonces que la actuación del Consistorio había sido «impecable» y que las obras se habían realizado «por un precio de mercado», aclarando que la forma de proceder de la constructora «fue correcta y no hubiera tenido mayor interés si no hubiera sido porque pertenecía al hermano del alcalde».
viernes, 27 de marzo de 2015
Lo tiraron al río para que muriera. Pero ni eso detuvo a este cachorro para ser feliz
Por Catalina Vasquez
Un centro de rescate animal de Los Angeles, Estados Unidos, recibió una llamada urgente. Les informaron que un perro había sido golpeado brutalmente y lanzado a un canal desde una altura de 10 metros. Los voluntarios del centro se acercaron al lugar, y la primera impresión que se llevaron era espantosa. Un pequeño de meses, tiritando sobre una bolsa plástica para sortear el frío y el agua que pasaba por debajo. Cuando lo tomaron descubrieron que le habían cortado una de sus patitas traseras de manera brutal. Lo llevaron al hospital y el veterinario a cargo dijo que era un milagro que aún estuviese con vida. Pero la verdad, es que eso fue sólo el comienzo de la conmovedora historia de Jordan…
jueves, 26 de marzo de 2015
Es normal hacer nuevos amigos en la luna de miel pero… ¿Un león marino?
Los otarinos u otaríinos son una subfamilia de mamíferos marinos conocidos como leones marinos o lobos marinos.
Existe una gran diferencia entre la fisionomía masculina y femenina, ya que los machos pesan entre 300 y 380 kg y alcanzan unos 2,4 m de largo, mientras las hembras apenas alcanzan 80 a 120 kg y entre 1,8 y 2 m. Los machos adultos tienen una cresta sagital pronunciada.
Se alimenta de peces y moluscos. Son muy sociables y se les encuentra en grupos numerosos, en acantilados, costas y aun en los muelles y bollas de navegación.
Esta pareja de recién casados pudo disfrutar de la compañía de uno de ellos mientras le alimentaban.
Existe una gran diferencia entre la fisionomía masculina y femenina, ya que los machos pesan entre 300 y 380 kg y alcanzan unos 2,4 m de largo, mientras las hembras apenas alcanzan 80 a 120 kg y entre 1,8 y 2 m. Los machos adultos tienen una cresta sagital pronunciada.
Se alimenta de peces y moluscos. Son muy sociables y se les encuentra en grupos numerosos, en acantilados, costas y aun en los muelles y bollas de navegación.
Esta pareja de recién casados pudo disfrutar de la compañía de uno de ellos mientras le alimentaban.
Ellos pusieron fin a la peor operación de tortura. Ahora esos 9.000 animales están a salvo
Más de 9,000 animales fueron rescatados de un vida de dolor y sufrimiento inimaginables luego de que la policía efectuara una redada en lo que los investigadores llamaron “la peor operación de tortura existente en los Estados Unidos”, un matadero ilegal en Florida, funcionando bajo el nombre de Coco Farms.
Richard “Kudo” Couto, fundador del grupo de Animal Recovery Mission (ARM), fue fundamental para desenmascarar la verdad tras la secreta instalación. Coco Farms tenía licencia para vender animales vivos, pero no tomó mucho tiempo antes de que Couto y su equipo se enfrentaran cara a cara con la repugnante verdad tras la operación. “Entramos como clientes y básicamente nos hicimos amigos. Lentamente creamos relaciones con ellos hasta que llevaban a cabo sus actividades regulares dentro de la propiedad frente a nosotros, hasta que se sintieron lo suficientemente cómodos para comenzar a matar animales”, señaló.
Couto dice que quedó impactado con la brutalidad que presenció. “Estaban cociendo a los animales vivos. Estaban ahogando a los animales en agua hirviendo. Le sacaban la piel a los animales vivos –y estoy hablando sobre sacarles completamente la piel a los animales mientras seguían vivos–. Colgaban a las cabras cabeza abajo, les clavaban cuchillos en la garganta y luego giraban sus cabezas hasta sacarlas mientras aún seguían vivas. Nunca he visto nada como las cosas que estaban sucediendo en esta propiedad”, dijo.
Couto dice que el pequeño personal de la granja parecía preferir estos métodos tortuosos de muerte antes que otros más humanos, describiéndolos como “tipos realmente violentos” quienes “preferirían calcinar vivo a un animal, o perseguirlo con un hacha o un mazo”. Estima que alrededor de 300 animales, incluyendo caballos, estaban siendo asesinados brutalmente en la granja todos los días, y que era una situación constante que permanecía en secreto hace 45 años. “Estamos descubriendo ahora que habían publicidades enormes en periódicos asiáticos locales”, dijo. “Probablemente desde un 40 hasta 50% del negocio lo hacían con restaurantes asiáticos en el área, vendiéndoles carne ilegalmente. Pudieron escabullirse del sistema por que era legal que tuvieran animales en el lugar”.
Los miles de animales en la granja que aún no mataban apenas tenían mejor suerte. Coute describe gallinas apiñadas en jaulas diminutas, cubiertas en sangre de otras que habían matado frente a ellas. Algunos de los animales más grandes, cautivos por cercados en la parte posterior de la propiedad, estaban tan desnutridos que se veían obligados a comer otros animales que habían muerto ahí mismo.
Afortunadamente, la esperanza para estos miles de animales venía en camino. Después de meses de recolectar evidencia, ARM coordinó con la agencia de orden público del Estado la definitiva clausura de Coco Farms. La semana pasada, en conjunto con más de 100 oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade, hicieron una redada en la propiedad y arrestaron al dueño y al personal.
Ahora están en el proceso de salvar tantos animales como puedan de los 9,000 que rescataron. “Esta es probablemente la redada más grande de mataderos ilegales en la historia de Estados Unidos”, dijo Couto. “Estamos en nuestro cuatro o quinto día dedicados al tratamiento de animales, regresándolos a su estado óptimo de salud a través de alimento apropiado y nutrición y agua”. Varios cientos de animales fueron encontrados tan enfermos que se les tuvo que practicar humanamente la eutanasia, pero para cientos otros, una mejor vida les espera.
“Estos animales están abandonando una de las peores propiedades en el mundo, no en Estados Unidos, en el mundo”, dijo Couto. “Ahora estamos sacándolos de aquí y trasladándolos a algunos de los mejores santuarios en el país. Vivirán las mejores vidas que sean posibles. Es realmente de lo peor a lo mejor”. Los operadores de la granja, Gregorio Santa Ana de 69 años de edad y José Armando Solis de 35 años de edad, tienen sus activos congelados y están siendo retenidos por varios cargos de crueldad animal.
Aunque podría ser el arresto más grande de su clase hasta ahora, Coco Farms no está solo. Según Couto, es probable que hayan miles de animales esperando ser rescatados en instalaciones como esta por todo el Estado, ganando dinero de la venta de carne mientras se aprovechan de descuidos legales. “Tenemos cientos de granjas para las que estamos solo esperando el poder humano para ponerles fin”, dijo. “Hay probablemente más de 500 de estas granjas en Florida. Definitivamente hay otras granjas más pequeñas como estas a lo largo de todo el país, pero en Florida, es una industria a gran escala. Son millones y millones de dólares. Esto es crimen organizado”.
Visto en: The Dodo
miércoles, 25 de marzo de 2015
¿Es posible la comunicación telepática con los animales?
Muchos de nosotros hablamos con nuestras mascotas y otros animales como si realmente nos pudieran entender. Algunas personas llegan a tener largas conversaciones con su perro o una interesante charla con sus gatos. Entonces los animales suelen corresponder mirándonos fijamente, como si diese la impresión de que nos escuchan y que incluso nos entienden. La mayoría de personas piensan que sus mascotas únicamente tienen curiosidad por los ruidos provenientes de la boca, con el único objetivo de ganarse un aperitivo o salir a la calle.
Pero para otras personas la capacidad de comunicarse con los animales va mucho más allá de lo que conocemos, a un nivel mucho más profundo, como comunicarnos con los animales telepáticamente. Como ya sabemos, la telepatía es un intercambio energético entre dos seres sensibles a los efectos de la comunicación. Y en combinación con el lenguaje corporal y en ocasiones las vocalizaciones, los animales pueden llegara a utilizar esta forma de comunicación entre sí e incluso entre especies.
La comunicación telepática con animales desde la antigüedad
Las culturas antiguas están llenas de historias de chamanes que son capaces de acceder a las mentes de varios animales para comunicarse con ellos. Podrían usar los ojos de un águila para poder ver a lo largo y ancho o tal vez podrían acceder a las mentes de criaturas centenarias para conocer eventos del pasado. Esto es posible debido a que los pueblos indígenas de todo el mundo se consideran a sí mismos como parte de “una red viviente”. Esta red incluye vías energéticas sutiles que permiten los intercambios de energías intuitivas y psíquicas. Además, estas energías están compuestas por nuestro campo áurico y vías energéticas sutiles conocidos como meridianos, así como las líneas Ley de la Tierra, una parte de todos nosotros y de la que formamos parte.
Por lo tanto los chamanes y otros curanderos de los pueblos nativos trabajaban con guías espirituales animales. Los cazadores pedían a los espíritus de los animales permiso para ser cazados y así alimentar a la tribu. Hombres y mujeres jóvenes que entraban en la edad adulta recibían una comunicación o una lección de un animal. Entonces, la comunicación telepática con los animales es tan natural como respirar.
Pero los más escépticos siempre han sugerido que los llamados “hombres mágicos” se encontraban bajo la influencia de sustancias psicodélicas por lo que la información es poco fiable. Sin embargo, es poco científico excluir cualquier posibilidad sin hacer una investigación sobre la comunicación animal.
¿Cómo consiguen comunicarse con nosotros?
“Me rompí el tobillo en cinco fragmentos. Yo estaba tumbado en la cama con mucho dolor cuando escuché: “Sé que venimos de diferentes culturas, y tal vez no me creas. Puedo ayudarte, pero si sólo me acaricias, te voy a quitar el dolor”. Oí estas palabras en mi cabeza tan claramente como si alguien me hablara. Cuando abrí los ojos me encontré a mi gato Kisa en mi almohada y mirándome directamente. Yo sabía que era ella. Yo la acaricié y mi dolor desapareció. Yo pude dormir cómodamente por primera vez desde el accidente.”
Este es el testimonio de una persona que afirmó comunicarse con su mascota, pero la realidad es que cada vez hay un número más creciente de personas que dicen tener la capacidad psíquica de comunicarse telepáticamente con varios animales. ¿Pero cómo lo hacen?
Si un perro es infeliz, él puede quejarse o simplemente parecer triste. El animal no puede llorar como un ser humano y tampoco puede vocalizar las palabras para explicar lo que siente. Entonces los animales están obligados a improvisar porque los seres humanos, desde su perspectiva, son “sordos” a los mensajes telepáticos. La comunicación telepática incluye una amplia variedad de frecuencias de vibración que permite la comunicación total en muchos niveles. Los expertos en comunicación telepática animal dicen recibir información en un sinnúmero de maneras, incluyendo imágenes mentales; sensaciones físicas; palabras o frases; intuiciones; y emociones. De hecho, en algunos casos la persona puede llegar a sentir lo que el animal está experimentando.
Mientras que los animales que conviven con los humanos a menudo aprenden a entender determinadas palabras en el lenguaje hablado del ser humano, los animales reciben simultáneamente nuestros pensamientos y emociones, que los transmitimos continuamente inconscientemente. Si nuestros pensamientos son desordenados y confusos debido a nuestro estilo de vida frenético y estados mentales, el animal no puede comprender el mensaje completo.
La ciencia demuestra las capacidades telepáticas de los animales
El Dr. Rupert Sheldrake, bioquímico de la Universidad de Cambridge, realizó una investigación empírica sobre la posibilidad de la comunicación telepática entre las personas y los animales. El Dr. Sheldrake realizó una serie de experimentos centrados en el compañero más cercano y más querido de la humanidad, el perro. Sheldrake fue capaz de observar el comportamiento de sus sujetos peludos y observó como ellos se anticipaban a la llegada de su propietario.
Para descartar las posibilidades de que los perros son capaces de anticipar la llegada de su propietario en función de su rutina diaria, pidió a los propietarios que cambiaran su hora de llegar a casa. También se les solicitó cambiar el método de transporte, con el fin de descartar las posibilidades de que el perro reacciona al sonido del coche de su dueño. Los resultados fueron sorprendentes, cuando los dueños de los perros estaban regresando a casa sus compañeros ya se encontraban esperándolos.
Para el Dr. Sheldrake estos resultados demostraban que la telepatía humano a animal no es de origen paranormal, sino algo que es bastante normal y común. Tal vez lo que consideramos que es una sorprendente capacidad es realmente normal. Incluso el Dr. Sheldrake sugirió que los animales tienen la capacidad de saber lo que cualquier persona tiene en su mente.
Otro mundo es posible
Es toda una realidad que muchos niños pequeños en nuestra cultura tienen la capacidad de comunicarse telepáticamente con los animales. Pero por desgracia, para el resto de nuestra sociedad, la intuición no es aceptada, ya que vivimos en una cultura que nos enseña a tomar pastillas cuando estamos enfermos e ignorar los mensajes sutiles y no tan sutiles de nuestro cuerpo que nos dicen cuando tenemos que descansar o disfrutar. Racionalizamos todo para perseguir el todopoderoso don dinero.
Al estar tan desconectados del contacto con nosotros mismos también estamos desconectados del verdadero contacto con los demás. Nuestro sistema educativo también rechaza los aspectos intuitivos y creativos de nuestra inteligencia. Incluso en tiempos de bonanza económica, se nos enseñaba a desarrollar nuestro pensamiento lógico, secuencial, analítico, centrado en las matemáticas y la ciencia como los temas más valorados, con las artes y la música en la parte inferior de la lista.
Pero hoy puede ser un buen momento para despertar a la idea de que los animales que viven con nosotros son más inteligentes de lo que nos pensamos, mucho más que una simple mascota. Todos los animales son, de hecho, los seres conscientes e inteligentes, con propósitos en la vida y metas. Son conscientes de sí mismos y de sus situaciones. Ellos son capaces de sentir emociones que se las ha atribuido el ser humano. Incluso así, estas criaturas expresan su amor incondicional por los seres humanos, considerándonos parte de su familia. ¿Alguna vez te has comunicado telepáticamente con tu mascota?
martes, 24 de marzo de 2015
La nueva ley sobre animales no convence a las protectoras
Colectivos y agrupaciones de toda la Región de Murcia se niegan a aceptar la nueva Ley de Protección Animal que propone el Gobierno Regional. Sus quejas comienzan porque echan en falta que se les haya consultado a la hora de elaborar esta ley, puesto que consideran que son uno de los pilares más importantes en el tema de la defensa de los derechos animales en Murcia. «No han contado con nosotros», indican, y aseguran sentirse indefensos ante la llegada de esta nueva legislación.
Para mostrar su desacuerdo, se han unido asociaciones y entidades de protección animal de toda la Región. Desde la comarca del Altiplano, con los colectivos de Jumilla y Yecla, hasta Águilas y el Mar Menor, existen voluntarios que trabajan a diario de manera altruista por los derechos de los animales y luchan para salvar sus vidas.
Ahora, esta nueva ley les asusta y les ha movilizado ya que afirman que «se basa en el control y las sanciones, no en la prevención y la concienciación». Añaden que esto hace que se convierta en «una ley obsoleta incluso antes de nacer».
Las entidades sin ánimo de lucro que firman este comunicado, como S.O.S. Gatos Murcia, la Asociación Protectora de Animales Sálvanos y la Asociación Actin, afirman sentirse engañadas por «una Administración que, con los impuestos de los murcianos, paga a empresas privadas para la gestión de perreras municipales mientras que el trabajo que realizan las protectoras a pie de calle no se valora, ni se subvenciona, ni recibe apoyo alguno». Opinan que para la Administración, los animales solo son «gastos de comida y problemas».
Por ello, estos colectivos piden que se paralice la tramitación de esta ley hasta que se cuente con la voz de las personas que llevan décadas defendiendo los derechos de los animales en la Región de Murcia.
Las protectoras de animales creen además que no hay intención de cambiar una situación que, en pleno siglo XXI, les convertiría a todos en asesinos, al pagarse todo ello con dinero público.
Denuncian asimismo que cientos de animales son sacrificados en las perreras a diario sin tener en cuenta cuestionamientos éticos de ningún tipo, algo contra lo que estas agrupaciones y entidades luchan. Intentan paliar lo que entienden como una grave situación en materia de protección animal en la comunidad autónoma.
Estas asociaciones exigen, por tanto, «una ley que apueste por educar y prevenir, no solo por controlar y sancionar» en un comunicado que pretenden que logre detener el avance de esta legislación, ya que recalcan que es insuficiente y está desfasada en relación a las necesidades que la defensa de los animales en la Región precisa.
Para mostrar su desacuerdo, se han unido asociaciones y entidades de protección animal de toda la Región. Desde la comarca del Altiplano, con los colectivos de Jumilla y Yecla, hasta Águilas y el Mar Menor, existen voluntarios que trabajan a diario de manera altruista por los derechos de los animales y luchan para salvar sus vidas.
Ahora, esta nueva ley les asusta y les ha movilizado ya que afirman que «se basa en el control y las sanciones, no en la prevención y la concienciación». Añaden que esto hace que se convierta en «una ley obsoleta incluso antes de nacer».
Las entidades sin ánimo de lucro que firman este comunicado, como S.O.S. Gatos Murcia, la Asociación Protectora de Animales Sálvanos y la Asociación Actin, afirman sentirse engañadas por «una Administración que, con los impuestos de los murcianos, paga a empresas privadas para la gestión de perreras municipales mientras que el trabajo que realizan las protectoras a pie de calle no se valora, ni se subvenciona, ni recibe apoyo alguno». Opinan que para la Administración, los animales solo son «gastos de comida y problemas».
Por ello, estos colectivos piden que se paralice la tramitación de esta ley hasta que se cuente con la voz de las personas que llevan décadas defendiendo los derechos de los animales en la Región de Murcia.
Las protectoras de animales creen además que no hay intención de cambiar una situación que, en pleno siglo XXI, les convertiría a todos en asesinos, al pagarse todo ello con dinero público.
Denuncian asimismo que cientos de animales son sacrificados en las perreras a diario sin tener en cuenta cuestionamientos éticos de ningún tipo, algo contra lo que estas agrupaciones y entidades luchan. Intentan paliar lo que entienden como una grave situación en materia de protección animal en la comunidad autónoma.
Estas asociaciones exigen, por tanto, «una ley que apueste por educar y prevenir, no solo por controlar y sancionar» en un comunicado que pretenden que logre detener el avance de esta legislación, ya que recalcan que es insuficiente y está desfasada en relación a las necesidades que la defensa de los animales en la Región precisa.
lunes, 23 de marzo de 2015
¿Qué hay más adorable que 20 cachorros? Exacto, 20 cachorros en pijama.
¿No es para comérselo con su pijama de patitos?
La comodidad nunca estuvo reñida con ser fan de Star Wars.
Está taaaaan cansado que no se si dará tiempo a hacerle la foto.
Tarde de pijama y peluche, por favor.
¡Vaya! ¡Compramos en la misma tienda!
Deja de hacerme fotos y llévame a la cama.
¿Puedo dormir un poco más, por favor?
¡Preparado para dormir durante todo el viaje!
Preparado para la navidad.
Las zapatillas de patito están de moda últimamente.
Estamos durmiendo, vuelve luego por favor.
Un selfie de recién levantado.
Ver la TV en pijama, plan perfecto para un domingo lluvioso.
Siempre pide un pijama por Navidad.
Tiene un pijama y una bombilla, ¿qué más puede pedir?
Puedo hacerte un hueco si quieres, humano.
¿Existe una postura más cómoda?
Pijama para perros: Conseguido. Cama para perros: Conseguido. Horas de sueño: En proceso.
No hay nada ahí fuera que merezca la pena como para quitarse el pijama.
Llevar pijama no significa no ser un tipo duro.
¿Adorables, verdad? Seguro que ahora estás deseando salir corriendo a conseguirle un pijama a tu cachorro.Fuente: diply.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)