miércoles, 25 de febrero de 2015

El Ayuntamiento cede 10.000 metros para el refugio de animales de Abyda

La protectora solicitó terreno en julio del año pasado ante las quejas vecinales y anuncia una captación de fondos para levantar el nuevo albergue
Resultado de imagen de La protectora solicitó terreno en julio del año pasado ante las quejas vecinales y anuncia una captación de fondos para levantar el nuevo albergue
El concejal de Hacienda y Comunicación en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras López, anunció este lunes que su equipo de gobierno presentará en el pleno municipal, por vía urgencia, una propuesta de cesión de 10.000 metros cuadrados, de un terreno municipal situado en el antiguo vertedero de la Carretera de Fuerte del Rey, a la asociación protectora Abyda, para la construcción de un refugio de animales. «Damos respuesta así a la petición que nos hizo para poder construir un refugio para poder atender a los animales abandonados», explicó el edil, quien resaltó que con esta cesión dan «un gran paso para que este colectivo tenga un albergue para animales abandonados».
Abyda señaló, a través de su cuenta en Facebook, que una vez que el Ayuntamiento de Jaén apruebe la cesión del terreno, comenzarán con los trámites administrativos y buscarán «nuevas ideas y eventos para conseguir dinero para la construcción» del nuevo refugio. También indicaron que no utilizarán todo la superficie cedida, sino que construirán un albergue a la medida de sus posibilidades. «Debemos tener un refugio que podamos mantener y donde demos calidad de vida a nuestros animales», señalaron.
Esta protectora de animales comenzó como refugio para gatos en la ciudad, en el barrio del Polígono del Valle. Asegura que las quejas vecinales comenzaron cuando hace alrededor de un año empezó a acoger también perros y sus ladridos alteraron el descanso de los residentes. De ahí que solicitara un lugar para construir su refugio fuera del casco urbano y en el verano del año pasado entregaron la documentación necesaria para una solicitud formal. Ante el retraso municipal, recientemente planteó organizar una manifestación con los animales, propuesta que fue bien acogida en las redes sociales.
Abyda recoge animales abandonados en la ciudad y los cuida mientras encuentra familias de adopción o acogida. El pasado fin de semana participó en la concentración convocada por la Coordinadora Animalista de Jaén en defensa de galgos y perros de caza, cuya vida corre peligro con el final de la temporada cinegética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario