Antes de comenzar con la galería con las 50 fotografías de perros disfrazados para el día más alegre y el más divertido del año, me gustaría daros unos pequeños consejos e ideas para disfrazar a vuestra mascota.
Índice del artículo:
Ideas para el disfraz de una mascota en Halloween
Ya he mencionado que una buena idea para poder disfrazar a tu mascota será el que le coloquemos un jersey o una camiseta con el que poder hacer que vayan vestidos de personajes o incluso de otros animales. Hemos de tener cuidado eso sí ya que a veces creemos que un jersey cualquiera que tengamos por casa ya les va a servir cuando en realidad, puede que les quede estrecho o sencillamente les sea molesto. Más adelante vamos a daros algunos consejos sobre cómo tenéis que disfrazar a vuestra mascota.
Probablemente los más fáciles de vestir sean los perros, especialmente si ellos están acostumbrados a ser vestidos con suéter o con prendas de invierno. De hecho, podemos incluso encontrar disfraces realizados específicamente para nuestra mascota y para días como el de Halloween pero claro, estos cuestan más dinero de lo que quizás queremos gastar (pensando además en que se trata de una celebración para un solo día).
Lo mejor, creo yo, es idear o diseñar nuestro propio disfraz para nuestro perro o mascota. Lo único que tienes que hacer es añadirle ciertos detalles a sus ropas, por ejemplo, en el caso de mi difunto perro Rocco, él tenía un suéter en tela militar y una idea fantástica que hicimos para Halloween era confeccionarle un gorro militar de papel para que completara el look.
También podemos echar mano de algunos complementos y por ejemplo colocarle unas joyas para que vaya como si fuera rica, o fabricar unas alas con un poco de tela o de papel.
Otras ideas son: añadirle una capa de superhéroe, patas de araña, manchas de jirafa o rayas de tigre, hechas de papel o cartón.
Consejos antes de disfrazar a una mascota para Halloween
Antes de ponernos a disfrazar a las mascotas, o de comenzar a pensar en disfraces caseros para halloween, quizás es mejor pensar en si la mascota lo va a disfrutar o por el contrario va a pasar un mal rato.
Piensa que las mascotas no tiene porque ir vestidas, y aunque muchas veces perros, sobretodo, que llevan trajes incluso para protegerlos del frío, algunos de ellos no quieren llevarlos o simplemente pasan vergüenza. A nosotros puede causarnos mucha ilusión, resultarnos graciosísimos o muy tiernos pero son nuestras mascotas, primero piensen en ellas antes de dar un paso más.
Muchos animales, como gatos o perros, suelen ser bastante vergonzosos cuando se trata de su aspecto, por lo que no hagas algo que a ti te puede ilusionar, pero que no va a ser beneficioso para su estabilidad emocional. De hecho solo basta con poner a un perro frente a un espejo con algo, ya sea un sombrero o un lazo y ver cuál es su reacción. Si agacha la cabeza es mala señal, ya que nos quiere decir que se siente avergonzado y con ello no será tan gran idea la de disfrazar a tu perro en Halloween ya que puede acabar bastante estresado pobre animal.
Por otro lado, si has decidido disfrazar a tu mascota no elijas ropa o un disfraz que les apriete ya que sólo vas a conseguir que al sentirse incómodo se lo acabe arrancando. Y cuidado si le colocas algún antifaz o gorro, ya que deberás sujetarlo y es mejor que no les apriete.
Otro consejo que os damos cuando disfracéis a vuestros perros tiene que ver con el tiempo que van a estar disfrazados. Si hacéis una fiesta en casa o vais a una con vuestro perro o mascota , es mejor colocarles el disfraz en el momento en el que de comienzo la fiesta o cuando lleguemos a nuestro destino. De este modo ahorraremos el que el animal más tiempo del necesario con el disfraz puesto.
Por otro lado pueden haber disfraces muy molestos (como el de esta imagen), sobre todo estos que ahora se han puesto tan de moda en los que ves por ejemplo a un gato o a un perro con un cuerpo de otro animal y sus dos patitas de delante como si fueran brazos mientras que el cuerpo del disfraz se monta detrás o arriba. Son algo incómodos para ellos si se los ponemos varias horas. Piensa que una cosa es hacerles una foto para compartir en redes sociales, y otra muy distinta que pasen todo el día con el disfraz puesto, algo que no os recomendamos para nada.
De todos modos, comprendemos que es realmente complicado el resistirse al hecho de disfrazar por un día, por Halloween, a nuestra mascota así que procura que él o ella se sienta cómodo y sobre todo no lo tengas demasiado rato disfrazado.