jueves, 25 de julio de 2019

animales más raros de Australia

Avispa de mar, uno de los animales más raros y peligrosos de Australia

El primer animal extraño de esta lista es la avispa de mar o marina, científicamente llamada Chironex fleckeri, y también conocida comúnmente como medusa de caja o cofre. Lo más extraño de su aspecto es la transparencia y sus largos tentáculos, pero sin duda lo más extraño de este animal marino es que es considerado el animal más mortífero de Australia. La razón está en sus tentáculos, que tienen miles de pequeños arpones con los que inyecta veneno.
Este veneno es muy peligroso e incluso mortal para gran cantidad de animales, incluidos los seres humanos, por lo que se necesita atención médica urgente en caso de picadura de avispa de mar.
Los 10 animales más raros de Australia - Avispa de mar, uno de los animales más raros y peligrosos de Australia

Araña de Sídney

La araña de Sídeney o Atrax robustus es una de las arañas más venenosas del mundo y, de hecho, es la araña más venenosa de Australia. Como podemos ver en la imagen de abajo, tiene el aspecto de la típica araña que nos da miedo, pues puede medir hasta 7 cm, es oscura y con pequeños pelos y tiene unos colmillos bien visibles con los que inyecta un veneno que resulta muy tóxico y afecta al sistema nervioso.
Si no quieres encontrarte con este extraño y peligroso arácnido australiano, evita la costa este de Australia.
Los 10 animales más raros de Australia - Araña de Sídney

Grillo topo, uno de los animales australianos más raros

También llamado Gryllotalpa gryllotalpa y comúnmente grillotalpa o alacrán cebollero es otro de los animales más raros que puedes encontrar en Australia. Aunque no es originario de allí, fue exportado hace mucho tiempo. Realmente es originario de África del Norte y Europa Occidental.
Como vemos en la foto de abajo, tiene un aspecto inusual para un grillo, además es de tamaño grande y tiene hábitos subterráneos, de ahí su nombre relacionado con los topos. En esta extraña especie los machos son más pequeños que las hembras, concretamente las hembras miden entre 40 y 46 mm y los machos entre 35 y 41 mm.
A pesar de su extraño aspecto, son totalmente inofensivos para las personas y otros animales grandes.
Los 10 animales más raros de Australia - Grillo topo, uno de los animales australianos más raros

Tiburón de port Jackson

El Heterodontus portusjacksoni es un tiburón de aspecto realmente extraño, pues es un tiburón de tipo cornudo y de hábitos nocturnos. Podemos encontrar al sorprendente tiburón de port Jackson principalmente en las costas del sur de Australia.
Su raro aspecto se debe a la proporción de su cabeza y aletas pectorales, a las crestas que tiene sobre los ojos (lo que lo hacen ser un tiburón de tipo cornudo) y a los colores que tiene, pues presenta manchas negras en forma de líneas sobre el color gris de su piel. Además, pueden superar el metro y medio de longitud.
Los 10 animales más raros de Australia - Tiburón de port Jackson

Tiburón anguila, un animal marino muy raro

Sin duda, el tiburón anguila, tiburón de gorgera o clámide también es uno de los tiburones más extraños que podemos ver en aguas australianas y en otras partes del mundo. Este otro tiburón es uno de los animales más raros de Australia por ser de aspecto entre tiburón y anguila, como su nombre indica. Llamado científicamente Chlamydoselachus anguineus, es un animal marino muy extraño por ser largo, puede medir hasta 4 m, y por tener unos dientes fuera de lo común.
Puede encontrarse en las aguas de los océanos Pacífico y Atlántico, incluidas las costas de Australia, aunque no son comunes de ver.
Los 10 animales más raros de Australia - Tiburón anguila, un animal marino muy raro

Pulpo de anillos azules

Entre los extraños cefalópodos que hay en las aguas australianas, destacamos el pulpo de anillos azules o Hapalochlaena, entre los que hay varias especies. Tanto la imagen de abajo como la principal de este artículo son de pulpos de anillos azules, que como podemos ver tienen el cuerpo de un tono entre amarillo y marrón y están recubiertos de redondas o anillos de distintos tamaños en un color azul muy vistoso. No es casualidad que luzcan estos colores vistosos, pues son unos de los animales más venenosos que hay. Viven en las pozas de agua de mar en el océano Pacífico
Un dato curioso es que son pulpos pequeños, de hecho son del tamaño de una pelota de golf. Otra curiosidad es que, como todos los pulpos, son unos de los animales más inteligentes. Puedes conocer más sobre esto en este otro artículo de EcologíaVerde sobre Los 10 animales más inteligentes del mundo.
Los 10 animales más raros de Australia - Pulpo de anillos azules

Petauro del azúcar

El petauro del azúcar, falangero del azúcar o Petaurus breviceps es un animal cada vez más conocido, pues cada vez más personas lo buscan como mascota por su aspecto adorable, lo que es un grave error porque tienen necesidades especiales que solo pueden cubrir bien en su estado natural y en pocos años su población salvaje se ha reducido considerablemente, lo que los conduce hacia la extinción más rápido. Se encuentran en el este y parte del norte de Australia y son animales nocturnos, viven en los árboles y viven en grupos de hasta 10 individuos.
Sus colores y aspecto similar al de las ardillas voladoras, pero sobre todo sus ojos grandes, le confieren un aspecto dulce a la par que extraño.
Los 10 animales más raros de Australia - Petauro del azúcar

Cocodrilo de agua salada

Los cocodrilos de agua salada o Crocodylus porosus son uno de los animales más raros que verás en Australia. Pensarás que tienen el aspecto de cualquier otro cocodrilo, pero si parece un reptil prehistórico de por sí fuera poco, hay que tener en cuenta que se trata de uno que vive en el mar y algunos océanos y, además, es el animal con la mordida más fuerte del mundo. Concretamente, los cocodrilos de agua salada ejercen una fuerza de unos 270 kg por cm2.
Además, superan los 6 metros de longitud y los 1.000 kg. De hecho, el cocodrilo de agua salada más grande registrado fue un macho de 8,5 metros de longitud y 1,7 toneladas o 1.700 kg, encontrado en Queensland. Otro dato curioso que hacen de este cocodrilo un animal especial es que, gracias a su tamaño, forma y fuerza, puede avanzar hasta 4 m con un solo movimiento de su cola y llegar a nada a una velocidad de 43 km/h.
Los 10 animales más raros de Australia - Cocodrilo de agua salada

Caracol cono venenoso

¿Sabías que hay caracoles venenosos? Los caracoles cono, entre los que hay diversas especies, son animales marinos venenosos y están distribuidos en diversas zonas de los océanos del mundo, por ejemplo pueden encontrarse en la Gran Barrera de Coral de Australia. El veneno de este caracol puede ser fatal para una persona y lo inyectan con un arpón o cuerno frontal que guardan y sacan cuando lo necesitan.
En los últimos años se catalogó como uno de los animales raros marinos en peligro de extinción, pero actualmente se ha indicado que la evolución de la población está estable.
Los 10 animales más raros de Australia - Caracol cono venenoso
Imagen: kenh14.vn

Pingüinos azules, unos pequeños animales raros australianos

Por último, otro de los animales más raros de Australia son los pingüinos azules. Son muy bonitos, pero además tienen características que no tienen otros pingüinos en todo el planeta, pues aparte de su pequeño tamaño incluso de adultos, estas aves no voladoras tienen un plumaje azulado que se distingue perfectamente cuando les da la luz del sol, aunque cuando se mojan se vea un plumaje oscuro.
También llamados Eudyptula minor o pingüinos pequeños o pingüinos del hada, estas pequeñas aves no voladoras habitan en el sur de Australia y Tasmania, así como en las costas de las islas Chatham y Nueva Zelanda.
Por supuesto, existen muchos más animales raros en Australia, pero esta ha sido una selección de 10 realmente sorprendentes. Otros animales extraños australianos son el wombat, el quokka, el ornitorrinco y el koala, aunque algunos nos parezcan bastante normales porque los conocemos desde hace mucho tiempo, son de aspectos y hábitos realmente curiosos.
Los 10 animales más raros de Australia - Pingüinos azules, unos pequeños animales raros australianos

miércoles, 24 de julio de 2019

animales japoneses

apón, uno de los países asiáticos más ricos en cuanto a su cultura, historia y tradiciones, presentan también una sorprendente fauna. Animales de todos los grupos (mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces), habitan el gran archipiélago nipón. Además de sus cuatro islas principales, Japón cuenta con más de 6.000 islas pequeñas, donde su fauna aparece como uno de los principales encantos del país del sol naciente.

Al ser un archipiélago alargado que se extiende de norte a sur por la costa este de Asia, cuenta con diferentes climas, desde la región subártica de Hokkaido a las islas subtropicales de Nansei. En el invierno se dan nevadas e intensas lluvias en la cordillera central, mientras que en el verano son comunes los tifones. Todo ello permite el desarrollo de ecosistemas y que haya gran variedad de plantas y animales de Japón.

Oso negro japonés

Empezamos la lista de los animales japoneses con el espectacular oso negro japonés (Ursus thibetanus japonicus), que recibe su nombre común debido a su denso pelaje de color negro.
Es el animal terrestre de mayor tamaño que podemos encontrar en Japón, llegando a alcanzar los dos metros de altura y pesar unos 400 kilos. Habita exclusivamente en la isla de Hokkaido. Su dieta es onmnívora, aunque se alimenta principalmente de nueces y bayas.
+10 animales japoneses - Oso negro japonés

Tanuki, uno de los animales japoneses más conocidos

Localmente conocido como tanuki o perro mapache de la fortuna (Nyctereutes procyonoides), es un animal carnívoro perteneciente a la familia de los perros, aunque su aspecto se asimila al de un mapache. Vive en pequeños grupos, raramente aparecen en solitario, y es el único animal de esta familia (cánidos) que hiberna durante los meses de invierno (aunque su temperatura corporal no desciende). Habita principalmente en zonas pantanosas con pocos árboles.
Es uno de los animales más respetados por la población local, considerándolos como animales mitológicos de Japón protectores de lo sobrenatural y portadores de fortuna.
+10 animales japoneses - Tanuki, uno de los animales japoneses más conocidos

Gato de Iriomote

Entre los animales japoneses y dentro del grupo de los felinos, destaca el gato de Iriomote (Prionailurus bengalensis iriomotensis), especie endémica de la isla de Iriomote, cuyo hábitat es considerado el de menor tamaño dentro del de todas las especies de felinos salvajes que habitan el planeta. En la isla predomina un clima subtropical, en cuyos bosques y humedales habita el gato de Iriomote.
En la actualidad es considerado un fósil viviente, ya que su anatomía apenas difiere de aquella que presentaba en su forma más primitiva.
+10 animales japoneses - Gato de Iriomote
Imagen: Perrosygatosmiryam

Macaco japonés, otro de los animales de Japón más famosos

También conocido como macaco de cara roja, el macaco japonés (Macaca fuscata) es el único primate que habita en las regiones frías del archipiélago japonés. Estos macacos son mundialmente conocidos por sus costumbres de baños relajantes en las aguas termales que se encuentran en las montañas y bosques caducifolios subalpinos, así como en las zonas costeras de un gran número de islas japonesas. Su dieta es omnívora y actualmente carece de depredadores.
+10 animales japoneses - Macaco japonés, otro de los animales de Japón más famosos

Sika

El Sika o ciervo sica (Cervus nippon), es uno de los ciervos más extendidos por Asia Oriental, habitando en los bosques de Siberia, Vietnam, Taiwan y Japón. Es de tamaño mediano y sus astas están muy desarrolladas, presentan manchas de color blanco por todo su cuerpo, sobre el que predomina un pelaje rojizo.
Los sika son venerados por las poblaciones locales tradicionales de Japón, siendo considerados como animales mitológicos japoneses que representan a dioses protectores de la naturaleza.
+10 animales japoneses - Sika

Ardilla voladora gigante

Dentro de las dos únicas especies de ardillas voladoras que habitan el Viejo Mundo, encontramos en Japón la ardilla voladora gigante (Petaurista leucogenys). Esta especie es la de mayor tamaño dentro de todas las ardillas del mundo, llegando a alcanzar casi el metro de longitud (50 centímetros de tamaño corporal más 40 centímetros de cola).
La cualidad de voladora se le atribuye debido a su capacidad para planear, extendiendo a modo de paracaídas las membranas que tiene entre sus patas.
Aprende más sobre Cuáles son los mamíferos voladores, sus características, nombres y fotos con este otro post.
+10 animales japoneses - Ardilla voladora gigante
Imagen: Pinterest

Murciélago de Ogasawara

Comúnmente conocido como murciélago de Ogasawara (Pteropus pselaphon), se trata de una especie dentro del grupo de los murciélagos que es endémica de estas islas del archipiélago japonés.
Su hábitat incluye las zonas templadas y subtropicales de las islas Ogasawara, así como los bosques áridos que en ellas se encuentran. Su dieta incluye numerosas plantas y principalmente frutas (dieta frugívora).
Descubre más información sobre Cuáles son las características de los murciélagos con este otro artículo de EcologíaVerde.
+10 animales japoneses - Murciélago de Ogasawara
Imagen: Alchetron

Serau japonés

Entre los animales japoneses dentro del grupo de los bovinos que habitan las islas japonesas, destaca el serau (Capricornis crispus). Se trata de una especie emparentada con las cabras. Son de pequeño tamaño y su cornamenta está muy reducida. Su pelaje es de color gris y muy denso, lo cual le sirve al serau para sobrevivir durante los fríos inviernos de las regiones subárticas del archipiélago japonés en las que habita.
+10 animales japoneses - Serau japonés

Faisán verde

Dentro de los animales más emblemáticos de Japón aparece el faisán verde (Phasianus versicolor). Este ave es endémica de Japón y, por ello, es considerada el ave nacional.
Presenta dimorfismo sexual, es decir, los machos y las hembras son claramente diferenciados por el color de su plumaje y morfología. Los machos son grandes y robustos, con plumas de vivos colores (verdes y azules en el cuerpo, grises y marrones en la cola); mientras que las hembras son de menor tamaño y su plumaje es principalmente marrón y gris.
+10 animales japoneses - Faisán verde

Onagadori

Sin lugar a dudas, entre las aves más sorprendentes que habitan en Japón, aparece el Onagadori, una especie de gallo doméstico (Gallus gallus domesticus). Esta raza de gallo japonés es conocida por lo extremadamente larga que es su cola (llega a sobrepasar el metro y medio de longitud). En 1952, el Onagadori fue nombrado como Tesoro Nacional Especial del país, pudiendo encontrarlo en la actualidad como animal doméstico y ornamental en numerosas criaderos japoneses.
+10 animales japoneses - Onagadori
Imagen: Gallinaponedora

Salamandra japonesa

La familia de anfibios conocida como Hynobiidae, recoge numerosos géneros y especies diferentes de salamandras que habitan las regiones húmedas del archipiélago japonés. Entre las especies de salamandras endémicas de Japón destacan la salamandra oriental de Sato (Hynobius abei), la salamandra nebulosa del Japón (Hynobius nebulosus) y la salamandra con garras japonesa (Onychodactylus japonicus).
+10 animales japoneses - Salamandra japonesa
Imagen: Iucnredlist

Koi, uno de los animales japoneses acuáticos más conocidos

No podríamos terminar este artículo sobre animales japoneses sin nombrar al koi, el pez emblemático del país. Aunque la especie, Cyprinus carpio es originaria de Europa (conocida como carpa común europea), los koi, con vivos colores anaranjados, son variedades genéticas de estas carpas, las cuales llegaron a Japón a través de China.
Son peces muy resistentes que habitan en aguas salobres. En Japón existe toda una cultura alrededor de los koi, usados como ornamentaciones en los lagos artificiales de distintos tipos de jardines japoneses, parques y otros lugares públicos.
+10 animales japoneses - Koi, uno de los animales japoneses acuáticos más conocidos

domingo, 21 de julio de 2019

Los animales también entienden de música

Peces que distinguen entre Bach y Stravinsky, vacas que dan más leche si oyen ritmos más lentos o el loro que mueve sus plumas al ritmo de Backstreet Boys son algunos ejemplos de ellos

¿Son los animales capaces de crear música? ¿Perciben los diferentes tipos de géneros? ¿Tiene algún efecto en su comportamiento? La respuesta a todas estas preguntas es . Los animales también entienden de música, aunque sólo en cierto modo.
“Que se sepa, y en el sentido estricto de la palabra, la música es una característica definitoria y exclusiva de la especie humana”, afirma Jaume Fatj ó, del departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Esto no significa que “algunas especies no sean capaces de emitir sonidos que para nosotros puedan parecer música o que ciertos animales reaccionen al oírla”, añade.
Los peces dorados son capaces de distinguir entre Bach y Stravinsky, según un estudio
Los peces dorados son capaces de distinguir entre Bach y Stravinsky, según un estudio (Dejan Kolar / Getty Images/iStockphoto)
Una investigación llevada a cabo en Japón demostró que los peces dorados son capaces de distinguir entre Bach y Stravinsky. Les ponían Tocata y Fuga de Johann Sebastian Bach y La Consagración de la Primavera de Igor Stranvinsky. La mitad de los peces fueron entrenados para morder un cordón con comida cuando sonara Bach y la otra mitad cuando sonara Stravinsky. Y ¡lo consiguieron!
También curioso es el caso de las vacas lecheras, que producen más leche con ritmos más lentos. Un grupo de la Universidad de Leicester, en Inglaterra, hizo la prueba. Expuso a los rumiantes a música rápida, lenta y a silencio durante 12 horas al día a lo largo de nueve semanas. Se percataron de que con ritmos lentos llegaban a producir un 3% más de leche, cosa que siempre es buena de saber para el ganadero. En concreto, la Sinfonía Pastoral de Beethoven y la canción Bridge Over Troubled Water (Puente sobre Aguas Turbulentas) de Simon & Garfunkel fueron grandes éxitos en productividad lechera.

’Muuuuuy’ musicales

Con ritmos lentos, las vacas llegan a producir un 3% más de leche, cosa que siempre es buena de saber para el ganadero
“Esto no quiere decir que las vacas tengan sentido musical”, advierte Fatjó. “Se desconoce el mecanismo por el que esto sucede, pero se cree que simplemente puede que les guste este tipo de música porque enmascara otros sonidos que les resultan molestos”, añade el profesor de universidad. Esta podría ser la explicación de por qué la música amansa a las fieras. Siguiendo esta misma línea, no son pocas las investigaciones en búsqueda de la mejor música para relajar a perros y gatos.
Hace poco LaVanguardia.com se hacía eco del caso de la cacatúa de moño amarillo o cacatúa galerita que se hizo famosa por mover las plumas al son de los Backstreet Boys. Ahora, la danzarina cacatúa ha sido objeto de un artículo científico en la prestigiosa revista Current Biology . La publicación demuestra que sus movimientos ante la música van más allá del puro entretenimiento y sugiere que bailar con música no es un producto arbitrario de la cultura humana, sino que la reacción a ella surge cuando ciertas capacidades cognitivas y neuronales se unen en el cerebro de los animales.
Los pájaros emiten sonidos musicales para marcar territorio o para aparearse
Los pájaros emiten sonidos musicales para marcar territorio o para aparearse (Andrew_Howe / Getty Images)
En cuanto a si son capaces de crear música, la respuesta es sí y no a la vez. “Los pájaros, por ejemplo, emiten sonidos que para nosotros sí son música, pero su repertorio es limitado y tiene una función comunicativa, bien para marcar territorio o bien para aparearse”, explica Fatjó.
La zoomusicología es la ciencia que estudia la música de los animales y cómo estos seres responden a los sonidos y qué efectos les generan. “Más allá de los fines más lucrativos, como es el caso de la vaca lechera, el interés por estudiar la música en los animales se entiende como una vía para comprender los mecanismos básicos del comportamiento humano ante la música y el origen evolutivo de la misma”, concluye el profesor de la UAB.

 

viernes, 19 de julio de 2019

Características de la rasposa lengua de los gatos

gatos
Los gatos son animales independientes que suelen limpiarse varias veces al día.

Esta lengua tan rugosa también les sirve a los gatos para beber agua de forma distinta. Pues casi no la tocan con la lengua.

Si alguna vez nuestro gato nos lame, verás que no se trata de algo suave, sino más bien rugoso. La lengua de los gatos es bastante característica y ello es porque están cubiertas de cientos de espinas puntiagudas curvadas.

Como están puestas en la misma dirección que las papilas, le dan este aspecto más áspero siendo bien diferente a la de otros animales y a la de los humanos. Veamos algunas curiosidades de la lengua de los gatos.

Imprescindible en su aseo
Los gatos son animales independientes que suelen limpiarse varias veces al día. Son, por tanto, muy aseados y en esto juega un papel importante la lengua de los gatos. Un estudio estableció que cada uno de los huecos de la lengua del animal puede almacenar hasta 4.1 μL de saliva, que corresponde a una décima parte de una gota de colirio.
Así, la suelen utilizar para arrancar los pelos muertos, ya que saliva retenida en la lengua ayuda a ablandar el pelo. El resultado es un pelo más brillante y cuidado.
 
Ideal para beber agua 
Esta lengua tan rugosa también les sirve a los gatos para beber agua de forma distinta. Pues casi no la tocan con la lengua. 
 
Para comer
  Además de para beber, la lengua también les va muy bien a los gatos para comer. El motivo es porque su comida, aunque en gatos domésticos es de piensos, los callejeros suelen comer aquello que cazan y les ayuda a desgranar carne, espinas y muchos otras partes del cuerpo de otros animales que suelen comer.
 
 Más curiosidades de la lengua en los gatos
 Dado el raspado intenso de la lengua, conviene saber y conocer qué está lamiendo el gato en cada momento para que no se haga daño y al contrario pueda estropear también ciertos objetos. Cualquier otro problema que tenga o veamos en la lengua, entonces es mejor llevarlo al veterinario, si bien debe estar siempre controlado mediante chequeos y revisiones. La propia lengua les sirve para controlar su temperatura y para que permanezcan frescos, siendo también un hecho importante.
Unos animales misteriosos
En general, los gatos son dóciles y mimosos, pero les gusta mucho ir a la suya. Ven en la oscuridad gracias a los bigotes que usan para orientarse, y suelen estar más activos de noche.

jueves, 11 de julio de 2019

Los 10 animales acuáticos a los que tienes que temer si vas a la playa en España


Los 10 animales acuáticos a los que tienes que temer si vas a la playa en España

jueves, 4 de julio de 2019

Perro convence a su humana de adoptar a un perrito callejero que es igual que él




Cada año el número de animales callejeros va en aumento. Esto se puede ver si paseamos un día por las calles de nuestro pueblo o ciudad y nos fijamos detenidamente en todos los animales que hay alrededor y que no tienen dueño. Normalmente existe una tasa mayor de felinos callejeros que de perros y es que estos animales suelen defenderse mejor en la calle y además, suelen nacer en ella.
A todo lo anteriormente mencionado tenemos que sumarle a que normalmente cualquier canino callejero, al ser un número menor, suele acabar siendo rescatado y pasa sus días hasta ser adoptado en un refugio o en un albergue.

Lamentablemente esto es así, sobretodo porque generalmente cuando una persona ve a un perro callejero tiene la necesidad de sacarlo de la calle ya que genera más empatía y hay más personas a las que les gustan los perros, algo que no entendemos ya que todos los animales son iguales pero al fin y al cabo intentar rescatar a un felino puede ser un trabajo muy duro en la gran mayoría de las ocasiones.

La noticia de hoy nos ha hecho muchísima gracia pues nos encanta ver como los animales tienen ese cierto poder para convencernos de que hagamos cualquier cosa por ellos y si no que se lo digan a Bethany Coleman, pues esta chica acabó adoptando a un perrito que era igual a su mascota.
Esta historia comenzó cuando Bethany Coleman estaba dando un paseo tranquilamente con su perro, Rogue, mientras estaba caminando por las calles se percataron de que había un pequeño perro callejero deambulando por ellas que era exactamente igual que Rogue. Cuando Rogue vio a este pequeño perro no creía lo que sus ojos veían así que intentó por todos los medios convencer a su humana para que adoptara a su gemelo.
A pesar de la insistencia de Rogue, su humana y el novio de ésta ya tenían dos gatos y a Rogue en casa por lo que otro perro más podría suponer un pequeño problema para ellos.
De hecho, la joven se negaba a adoptar a otro perro puesto que en casa había ya bastantes animales y estaba convencida de que no iban a entrar en su casa más animales. Es más, su pareja estaba pensando en tener a otro perro pero ella se negaba rotundamente a tener otra mascota, esto supondría tener otra nueva responsabilidad.
También estaba el hecho de que estaban viviendo de alquiler en un apartamento que ni siquiera era suyo, y si en algún momento se tenían que mudar la gran mayoría de los propietarios de pisos y casas les pondrían bastantes impedimentos pues ya tenían muchos animales, algo que suelen echar para atrás a las personas que alquilan un lugar.

En un primer momento lo único que cruzaba por la cabeza de Bethany era negarse a los ojos suplicantes de su perro pero poco a poco se fue ablandando y acabó por llamar a su pareja para anunciarle que habían encontrado al perro que tanto quería y que se lo iban a llevar a casa.
Mientras Bethany le daba la buena noticia a su pareja, Rogue por su parte decidió acercarse a su nuevo compañero perruno y no dejaba de abrazarlo. Ambos eran tan parecidos que parecían ser gemelos, aunque en realidad no lo fueran. Al final el cachorro callejero de 8 meses fue adoptado por esta adorable familia.
Actualmente este pequeño se llama Bestia y después de los trámites correspondientes finalmente se formó oficialmente parte de su nueva familia.
Curiosamente ambos parecen hermanos, ya que tienen sus riñas pero al fin y al cabo la unión que tuvieron desde el principio fue la causa de que ahora se hayan convertido en los mejores amigos. Por su parte, todo el mundo que ve juntos a estos dos caninos piensan que son hermanos y que además son gemelos por el increíble parecido que tienen.

Artículos interesantes

miércoles, 3 de julio de 2019

12 Curiosidades sobre los Podencos

Los podencos son un tipo de perro, normalmente utilizado para la caza, de orígenes antiguos. En la actualidad existen muchas razas de podencos a lo largo del Mediterráneo. Estos perros tienen muchas cosas que contarnos; conoce las curiosidades más interesantes y las variedades de razas de podencos que existen:

Podencos curiosidades
Podenco Ibicenco

1. Son primos hermanos de los galgos:

Galgos españoles
Galgos españoles

2. Son generalmente inmunes a la enfermedad del mosquito, la Leishmaniosis:

-Se desconoce el porqué, pero por lo general no les afecta esta enfermedad. Genéticamente pueden ser portadores, pero normalmente no la sufren y no muestran ningún síntoma. Recomiendan no ser vacunados para esta enfermedad.
Podencos leishmaniosis

3. Se dice que solamente tienen un dueño/amo en toda la vida:

-Si se les cambia de dueño no será lo mismo, ya que son muy fieles.
Amor podencos dueños

4. Son algo asustadizos y se debe tener cuidado al sacarlos de paseo sin correa, sobre todo al principio:

-Deben estar muy acostumbrados a saber volver con nosotros porque un ruido los puede asustar y por instinto echan a correr.

Podenco híbrido
Híbrido de podenco

5. Se cree que el origen de los podencos modernos está en el Antiguo Egipto:

-Concretamente en la raza Tesem, y que fueron difundidos por los fenicios por las costas mediterráneas.
Su aspecto recuerda a un chacal o a la imagen del dios egipcio Anubis.
Anubis podencos
Anubis, dios de la muerte del antiguo Egipto

6. Tienen un carácter admirable en muchos sentidos:

-Son alegres, nobles, valientes, tranquilos y pacíficos. Son algo tímidos pero solo al principio, hasta que tienen confianza. Son cariñosos, inteligentes, limpios, muy especiales y atentos con las personas mayores y los niños.

Podenco ibicenco
Podenco ibicenco

7. El Podenco destaca por la amplitud de sus sentidos de Visión, Olfato y Oído:

-Es uno de los perros de caza más eficaces a la hora de buscar presas.
Sentidos podencos

8. Existen diversas razas o variantes de los podencos, reconocidas o no reconocidas por la Federación Cinológica Internacional:

Razas reconocidas por la FCI 
-Cirneco del Etna
-Podenco Canario
-Podenco Ibicenco
-Pharaoh hound (podenco faraónico)
-Podenco Portugués

Podenco Canario
Podenco Canario

Razas no reconocidas por la FCI
-Podenco Andaluz
-Podenco Andaluz Maneto
-Kritikos Lagonikos o Podenco de Creta
-Ca coniller de Menorca
-Podenco enano del Hierro
-Podenco de Lampedusa o de Túnez
-Podenco francés
-Podenco gallego
-Podenco valenciano o Xarnego valenciano

Podenco portugués
Podenco portugués

9. Su esperanza de vida es aproximadamente entre 10 – 14 años.

Podenco faraónico
Podenco faraónico

10. La altura de los machos adultos está entre los 66-70 cm. y en las hembras entre 57-66 cm. El peso ronda entre 20 y 25 Kg.

Podenco ibicenco
Podenco ibicenco de 1 año de edad

11. Se suelen llevar bien con otros perros o animales de compañía:

-Preferiblemente acostumbrarlos desde pequeños. Pueden incluso convivir con gatos.
Cirneco del Etna
Raza de podenco ”Cirneco del Etna”

12. Trágicamente esta raza de perro, aunque es bastante desconocida, es de las más abandonadas:

-Debido al fin de la temporada de caza, crías excesivas, descartes, por no cumplir las expectativas del cazador… etc.

Podenco ibicenco
Podenco ibicenco

Si buscas un gran compañero, no dudes en adoptar a uno.

Pon un podenco en tu vida, no te arrepentirás! ♥