Con toda la emoción que rodea el proceso de ideas creativas para disfraces, la gente empezó a disfrazar a sus fieles mascotas. Las formas en que los dueños de mascotas se han acercado a engalanar a sus animales son tan diversa como las mascotas mismas. Algunos encontraron ideas de disfraz de acuerdo al color de piel o pelo de sus mascotas, mientras que otros decidieron usar personajes de la cultura pop.
lunes, 31 de octubre de 2016
animales que fueron disfrazados y están listos para la fiesta de disfraces
Halloween ha estado monopolizado por niños y adultos disfrazados, pero ahora llegó el turno de las mascotas.
Con toda la emoción que rodea el proceso de ideas creativas para disfraces, la gente empezó a disfrazar a sus fieles mascotas. Las formas en que los dueños de mascotas se han acercado a engalanar a sus animales son tan diversa como las mascotas mismas. Algunos encontraron ideas de disfraz de acuerdo al color de piel o pelo de sus mascotas, mientras que otros decidieron usar personajes de la cultura pop.
C
Con toda la emoción que rodea el proceso de ideas creativas para disfraces, la gente empezó a disfrazar a sus fieles mascotas. Las formas en que los dueños de mascotas se han acercado a engalanar a sus animales son tan diversa como las mascotas mismas. Algunos encontraron ideas de disfraz de acuerdo al color de piel o pelo de sus mascotas, mientras que otros decidieron usar personajes de la cultura pop.
domingo, 30 de octubre de 2016
Jabalíes, cerdos o gatos: los animales también van a la playa en veroño
A pesar de que la fría, tenebrosa y
espiritual noche de Todos los Santos se acerca, el sol dice que no, que
no se va. Las altas temperaturas que vive el país han provocado que el
conocido veranillo de San Miguel se convierta en una estación del año
más, el Veroño. Así que mientras el sol aguante, vale la pena hacer un
último recorrido por aquellas playas que merecen ser visitadas.
Atención: lleve comida para animales, le hará falta.
Los
gallegos tienen uno de los litorales más bellos de toda la geografía
patria. Altas o Baixas, las rías de Galicia esconden pequeños paraísos
que bien pasan por la cinematográfica costa de California -o Galifornia,
como ustedes prefieran- . De ambos territorios pueden retratarse bellas
instantáneas de dunas de arena fina y blanca, imponentes acantilados o
jóvenes surfeando. Sin embargo, lo que tienen el litoral de Galicia y no
el de California son cochos, porcos, xabalíes, marráns, es decir, cerdos.
Desde hace cuatro año, los mariscadores
que cuidan con mimo la célebre almeja de Carril, en la ría de Arosa,
conviven con una serie de especies con la que un hombre de mar no está
acostumbrado. Se trata de unos cerdos que han colonizado la isla de
Cortegada, en concreto unos cerdos salvajes de mar que han sabido
adaptarse a un ecosistema marino. Los pescadores comienza a estar hartos
de estos mamíferos, pero como forman parte del Parque Nacional de las
Illas Atlánticas de Galicia no se tocan. Así, el visitante galiforniano
puede ver a cerdos gallegos -si se dejan ver porque son bastante
esquivos- nadando en el océano Atlántico.
La foto de un cerdo gallego tomando un baño en el océano Atlántico bien vale un selfie, un Instagram y un buen hashtag del tipo #Aquíenlaplayita. Sin embargo, y mal que pese a los gallegos, ese mismo selfie
puede hacerse en otra isla y en el mismo océano. El paraíso de las
Bahamas tiene su propia playa con jabalíes, la 'Pig Beach' en la isla
deshabitada de Gran Major Cay.
Los cerdos bahameños son un auténtico
espectáculo . El propio director general del Ministerio de Turismo, Joy
Jibrilu, declara en la página oficial de turismo de país
que están "orgullosos de ser el hogar oficial de los cerdos nadadores".
La 'Pig Beach' se ha convertido en una atracción ineludible de todo
aquel que viaja al paraíso de las Bahamas, y mucho tiene que ver el
carácter de estos mamíferos. Desde turismo del país se asegura que estos
cerdos son muy adorables y están acostumbrados a nadar con los
turistas, pero sobre todo a que les den comida.
La última de las playas de este recorrido
también tiene animales, pero algo más ariscos. De nuevo en una isla pero
en el mar Mediterráneo, la playa italiana de Su Pallosu (Cerdeña) es
destino turístico porque es el hogar de una colonia de gatos desde hace
más de un siglo. Pues según recoge la Asociación cultural amigos de Su Pallosu,
los lugareños más mayores de la zona no han conocido esta playa sin
felinos y explican que pudieron ser traídos en barco para solucionar una
plaga de ratones. En estos momentos, esta colonia felina tiene 61
ejemplares que campan a sus anchas.
viernes, 28 de octubre de 2016
Un loro revela a su dueña la infidelidad de su marido con la asistenta
La historia de este emplumado delator ha ocurrido en Kuwait, donde una mujer ha descubierto los desmanes de su marido con la empleada de hogar gracias a que su loro lo ha cantado todo.
El romance clandestino se descubrió cuando el ave comenzó a repetir como si no hubiera un mañana las frases amorosas que el esposo le dedicaba a la asistenta en sus escarceos. Al escuchar tan esclarecedora confidencia, la mujer protegió al pájaro como oro en paño y fue inmediatamente a una comisaría de policía.
En este país el adulterio es ilegal y se castiga con prisión o una condena a trabajos forzados. Si las palabras reproducidas por el loro hubieran sido admitidas como prueba, el hombre se podía haber enfrentado a una pena de unos cuantos años, según pública Al Shahed Daily.
Pero el magistrado encargado de revisar la denuncia indicó que no se podía comprobar si el ave oyó la conversación amorosa en la televisión o en la radio, así que no podía ser considerado como un testimonio creíble. ¡¡¡Vaya chasco!!! Me hubiera encantado poder ver el juramento y la declaración del testigo con pico en el juzgado.
Y aunque parezca mentira, no es la primera vez que un pájaro con ganas de conversación ha delatado un adulterio. En 2006, otro camarada en el noble arte del soplo reveló que su propietaria era infiel a su pareja. El inocente pajarillo no paraba de repetir: “Te quiero Gary“, y en su casa no había nadie que respondiera a ese nombre. ¡¡¡Pillín!!!
miércoles, 26 de octubre de 2016
5 animales históricos más rudos que cualquier héroe de acción
Algunos creen que la valentía es un rasgo
exclusivamente humano. Los animales históricos de esta lista demuestran
que esa afirmación es completamente falsa.
Desde que logramos someter al planeta tierra a nuestra caprichosa voluntad, muchas especies asumieron que siempre seremos los líderes y decidieron volverse nuestros amigos, quizá temporalmente hasta que sus planes de venganza estén listos pero, al menos por ahora, todo va bien.
Llegando hasta el punto en que confiamos en ellos para que nos acompañen a la guerra o para que guíen a los miembros ciegos de nuestra especie; situaciones en que fácilmente nos podrían traicionar. Sin embargo, varios de ellos han preferido irse al otro extremo y realizar sorprendentes actos de heroísmo en favor de sus amos. A continuación verán los cinco más increíbles.
5. Cher Ami, la paloma Rambo
Las palomas de la modernidad sirven exclusivamente para ensuciar y mantener vivos a los gatos callejeros. De resto no hacen mucho. En cambio, los ancestros de la actual generación de estas aves superan con creces a sus descendientes. Siendo el caso más destacado el de "Cher Ami", una paloma mensajera que sirvió al ejército americano en la Primera Guerra Mundial.
El tres de octubre de mil novecientos dieciocho, el Mayor Charles White Whittlesey y quinientos soldados se encontraban atrapados bajo una colina, tras líneas enemigas, sin comida, ni municiones. Rodeados de alemanes y de escuadrones aliados que tomaban a los hombres de Charles como enemigos desconocidos, muchos murieron durante el primer día.
Al segundo día del asedio, quedaban poco más de ciento noventa hombres con vida. Whittlesey comenzó a enviar palomas mensajeras con la esperanza de recibir refuerzos. A la primera ave le dispararon, lo mismo sucedió con la segunda. Solo quedaba Cher Ami. El Mayor ató el siguiente mensaje a su pata: "Estamos por el camino paralelo a 276.4 Nuestra propia artillería dispara directamente hacia nosotros. Por el amor de Dios, deténganlos".
Cher Ami recibió un disparo luego de esquivar varias ráfagas de balas, pero tuvo la fuerza para despegar por segunda vez. Consiguió volar hasta los cuarteles de la división, que se encontraban a cuarenta kilómetros de viaje. Sus esfuerzos posibilitaron que se enviara ayuda a los soldados atrapados, salvando ciento noventa y cuatro vidas. A pesar de que le habían disparado en el pecho, quedado ciega de un ojo, cubierta de sangre y con una pierna colgando solo por un tendón, Cher Ami se las arregló para entregar el crucial mensaje. Logrando más de lo que muchos de nosotros en nuestra vida entera.
4. Wojtek, el oso sirio adoptado por el ejército polaco
Durante la Segunda Guerra Mundial, la humanidad decidió suspender las reglas de la lógica para emprender el conflicto más extremo que se haya visto jamás. Armas de destrucción masiva, traiciones inesperadas, miseria y muerte por doquier, etc. Durante seis catastróficos años, el mundo entero se convirtió en una sangrienta temporada de Game of Thrones.
Este caótico bucle temporal (probablemente causado por un torpe viajero del tiempo) fue lo que permitió que el ejército polaco alistara a un oso a sus filas. Fue adoptado en Teherán como cachorro, luego de que su madre fuera asesinada por cazadores. Lo llamaron "Wojtek", lo que traducido al español significa "aquel que disfruta la guerra".
El oso se volvió amigo de todos con rapidez. Aprendió a luchar amigablemente con sus compañeros, la cerveza se convirtió en su bebida preferida y le encantaba comer cigarros; incluso lo enseñaron a saludar a la manera militar.
En las campañas vivía junto a los soldados en una jaula de madera. A la hora de batallar, Wojtek era encargado de cargar con la munición. Hasta llegó a luchar en la famosa batalla de Monte Cassino, cargando municiones a cuestas sin que se le cayera ni una.
3. Gander, el perro héroe canadiense
Luego de que arañara la cara de un niño por accidente, el dueño de Gander lo donó al ejército canadiense, para que así no corriera el riesgo de ser ejecutado.
Gander fue enviado a pelear en la batalla de Hong Kong, luego de Pearl Harbor. Durante una parte particularmente tensa del conflicto, un soldado japonés lanzó una granada hacia donde se encontraban varios soldados canadienses heridos, con Gander entre ellos. El animal cogió la granada con la boca y corrió con todas sus fuerzas hacia el enemigo, muriendo en la explosión y salvando a los miembros de su escuadrón.
Desde entonces, Gander es considerado un héroe de guerra en su país. Ha recibido todo tipo de honores póstumos y no faltan en ningún museo canadiense recordatorios suyos.
2. Salty y Roselle, las caninas que guiaron a sus dueños fuera de las torres gemelas
Omar Rivera y Michael Hingson tuvieron la mala suerte de encontrarse en el World Trade Center el once de septiembre de dos mil uno. Cada uno acompañado por su fiel perra lazarillo, Salty y Roselle, respectivamente.
A pesar del horrendo caos que se desarrollaba a su alrededor. Ambas fueron capaces de mantener la calma y guiar a sus amos por las escaleras de un edificio que se encontraba a punto de colapsar. Omar y Michael cuentan que, a pesar de que escombros caían por todos lados y la gente corría presa del pánico, sus guías caninas no perdían la concentración que requerían sus trabajos. Así, llevaron a ambos hombres ciegos hasta el metro de Nueva York en donde podían guardar refugio.
Ambas perras han sido colmadas con todo tipo de honores. Michael incluso decidió dedicar su vida a trabajar en la organización Guide Dogs for the Blind, encargados de proporcionar perros lazarillo bien entrenados a los discapacitados de la vista en Estados Unidos.
1. Rufus, Target y Sasha, de perros de la calle a héroes de guerra
Cuando el sargento Chris Duke fue enviado a Afganistán, se hizo amigo de varios perros callejeros de la región, junto con sus compañeros soldados. Les daban comida y hasta dormían junto a ellos. El vínculo creció tanto que no dudaron en proteger a sus camaradas humanos cuando llegó el momento.
Una noche, un hombre cargando explosivos atados al cuerpo trató de entrar al cuartel de los soldados, con el objetivo de matar a todos los que estuvieran dentro (cincuenta personas). Rufus, Target y Sasha identificaron al terrorista como una amenaza y comenzaron a morderlo salvajemente. Este detonó los explosivos, pero como no pudo entrar al edificio, no cobró ninguna víctima.
Chris luego volvió a casa, pero por las reglas del ejército, no pudo llevarse a los perros con él. Sin embargo, una organización de veteranos planteó su petición por Facebook y terminaron recaudando veinte un mil dólares para transportar a los caninos desde Afganistán hasta los Estados Unidos. Chris se quedó con Rufus, mientras Target vive con otro soldado en Arizona.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)