viernes, 28 de noviembre de 2014
¿Mi gato es normal?
¿Qué es ser “normal” para un gato?
Dormir todo el día, perseguir sombras toda la noche, drogarse con hierbas misteriosas (que podría ser una conducta delictiva en un adolescente), es el típico comportamiento en un gato. Aprenda más sobre las peculiaridades del protocolo felino.
Frotar la cara
Un gato frotándose la cara contra ti es una señal de afecto. Los gatos tienen glándulas en las mejillas y en las comisuras de la boca. Cuando se frotan contra la pierna u otra parte del cuerpo, dejan algo de su esencia en ti. De acuerdo a la etiqueta felina, esto es un cumplido.
Dormir todo el día
Dormir o descansar casi todo el día es un rasgo de supervivencia si eres un gato. A medida que se desarrollaron en la naturaleza, los grandes felinos desarrollaron este hábito para conservar su energía. Cazan por un período corto y pasan el resto del día durmiendo. En los gatos domésticos, el patrón es similar. Un gatito va a comer y jugar en breves ráfagas, pero pasan la mayor parte de su tiempo en reposo.
Beber del inodoro
¿Por qué el gato que es tan limpio por naturaleza va y bebe del agua del inodoro? Nadie está seguro de por qué los gatos hacen esto. Suponemos que el agua del inodoro es mas fresca que el agua estancada, ya que se ha renovado con cada descarga. No te preocupes, pero manten el inodoro sin limpiadores químicos. Y si realmente te molesta, sólo tienes que bajar la tapa.
Amasar
Cuando tu gato salta sobre tu regazo para amasar tus piernas, significa que se siente relajado, cómodo y seguro, lo mismo ocurre cuando lo hace sobre una manta, sillón o lo que sea. El amasado se aprende muy temprano en la vida de un gato. Es algo que la mayoría de los gatitos hacen durante la lactancia.
Traerte “regalos”
Tu gato insiste en traerte numerosos regalos como ratones muertos, aves o lagartos. Es normal, aunque lo mejor es mantener a tu gato dentro. Los gatos merodeando por ahí, pueden tener un impacto devastador en las aves y otros animales. En su lugar, darle juguetes apropiados para gatos que puedan “cazar” en el interior de la casa. Esto hará que el gato se sienta satisfecho con su instinto depredador, y al mismo tiempo, mantener a salvo la vida silvestre.
Comer plantas
Comer pequeñas cantidades de hierba puede ser nutritivo para los gatos. En grandes cantidades, puede tener un efecto laxante o causar vómitos. Pero cuidado, muchas plantas son tóxicas para los gatos, como el aloe y los lirios de Pascua, que son mortales. Lee aquí cuáles son las plantas tóxicas para gatos.
Masticar o chupar lana
Por razones desconocidas, la lana es particularmente atractiva para algunos gatos, especialmente los de razas orientales, como los Siameses. Algunos gato chupan lana, otros la mastican y otros gatos directamente le comen. Algunos gatos pueden incluso comer grandes agujeros de suéteres. Este comportamiento se considera compulsivo y es más común en sólo en gatos de interior, es decir, que viven adentro. Lee mas sobre gatos que chupan lana en nuestro artículo
Jugar toda la noche
Los gatos tienden naturalmente a ser activos en la noche, es cuando su visión superior les permite acechar a su presa. La mayoría de los gatos domésticos pueden ajustar su horario para estar activo cuando la gente está despierta, pero esto no siempre sucede. Si tu querido gato es un ave nocturna, trata de ofrecerle una buena sesión de juegos y una comida justo antes de acostarse. Lee mas sobre “Los gatos en la noche y su actividad nocturna”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario