lunes, 10 de noviembre de 2014

Los 4 animales que inspiran los movimientos del kung fu

Ágiles, rápidos y sobre todo eficientes. Así son los insectos, felinos, aves y reptiles que las artes marciales tratan de imitar

ABC

Mantis religiosa
Los ejemplares de mantis son «cazadores» fieros, muy rápidos y precisos: pueden capturar una mosca en pleno vuelo gracias a su cabeza (capaz de girar 180º) y a sus poderosas patas (las delanteras cuentan con espinas que les sirven para atrapar a los insectos que ingieren). Su instinto de supervivencia es tan fuerte que incluso llegan al canibalismo. Y sus técnicas de defensa y ataque son únicas y muy certeras; incluso recién salidas del huevo, las mantis ya son capaces de engañar con sus «trucos» a sus presas.


ABC

Leopardo
El leopardo es la especie de gran felino más pequeña del mundo, pero en su tamaño reside su fortaleza. Los leopardos son los maestros de la agilidad y el camuflaje. Son capaces de moverse con lentitud a escasos metros de sus presas y atacarlas antes de ser detectados por éstas.
 
ABC
Serpiente
Las serpientes son famosas por su mordedura letal. Además, pueden cambiar de dirección de forma fluida y con rapidez gracias a sus movimientos en diagonal y bamboleantes.
 
ABC
Grulla
La grulla es patilarga y elegante. Posee, además, una patada poderosa que resulta muy eficaz, pues esta ave puede agacharse y flexionarse sin problemas.
Monos, leones, cangrejos y osos también inspiran los estilos del kung fu.
Mantis, leopardos, serpientes y grullas aparecen en una serie de la cadena británica BBC sobre cómo las habilidades que estos animales desarrollan en la naturaleza se parecen a los movimientos que las artes marciales han ido copiando (y adaptando al ser humano) desde que surgieron. Seguro que al leer las características de los protagonistas del top te han venido a la mente Grulla, Víbora, Tigresa, Mantis y Mono, los compañeros del oso Po en la película Kung Fu Panda.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario