lunes, 24 de noviembre de 2014

Adoptar animales: 6 buenas razones para no comprarlos

 
El portal latino de ‘Discovery Mujer’, perteneciente al reconocido Discovery Channel, elaboró una lista con algunas de las principales ventajas de la adopción de animales.
1. Cada año, y en todo el mundo, aumenta el número de personas que toman una mayor conciencia con respecto al derecho animal. Por ello, muchos consideran que las mascotas no deberían ser parte de una transacción económica, o de una compra y venta, como si se tratase de un objeto de consumo.
2. También se ha empezado a valorar la idea de que cada mascota es singular, única e irrepetible. Por tratarse de seres vivientes que mantienen una identidad propia, muchos defensores de los animales aseguran que al adoptar una mascota, la están acogiendo como a un nuevo integrante de su familia.
3. Las mascotas que no pertenecen a una raza definida, tienden a gozar de una mejor salud, debido a su constitución genética ecléctica. Recordemos, además, que estas razas de animales han sido creadas por los humanos, y para muchos, se trata de un acto cruel que viola toda clase de derechos.
4. Otro argumento válido para adoptar una mascota, es la sobrepoblación de perros y gatos, que no cuentan con un hogar. Estos animales necesitan de cuidados y afecto, pero al vivir en las calles, están expuestos a toda clase de peligros. Por ello, adoptar a una mascota es un acto benéfico, tanto para el animal, como para la comunidad.
5. Reconocidos personajes del medio artístico, e incluso, distintas marcas y empresas, han empezado a generar una mayor conciencia en el aspecto de la adopción de animales. Este tipo de campañas, mediante inspiradoras historias de mascotas abandonadas que encontraron un hogar, han contribuido con la causa.
6. Una última ventaja, está en no tener que pagar por el amor de una mascota. Bastaría con visitar el refugio más cercano para adoptar a uno de estos animalitos, y cambiarle la vida. Lo más probable, es que estas mascotas se conviertan en los compañeros más fieles y los mejores amigos de la persona que los adopte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario