Primera teoría: la temperatura y la energía de curación
La temperatura promedio de los gatos es mayor que la temperatura promedio del hombre y es aproximadamente de 38,6 ° C. Debido a esto, ellos necesitan mucho más temperatura para mantener el calor de su cuerpo. Es por eso que a nuestras bigotudas mascotas les encanta dormir la siesta en un lugar soleado, en la calefacción o encima del refrigerador si este se encuentra en la cocina.
Según los científicos, nuestros cuerpos también producen una gran cantidad de calor, especialmente la cabeza y las extremidades, por eso nuestros amiguitos a veces prefieren estas áreas del cuerpo. En relación con esto es la creencia, de que ellos tratan los puntos donde ocurre el dolor. A fin de cuentas, cuando a una persona le duele algo, en ese lugar la temperatura aumenta y por eso los gatos prefieren estos lugares.
Cabe añadir que ya se cuenta con un término que se asocia con el tratamiento de los gatos, La felinoterapia. Solo es suficiente que el animal pase un poco de tiempo con usted para que se sienta mejor.
Segunda teoría: El aroma
A los gatos les gusta mucho el olor del cabello de su amo. A ellos les encanta lamerlo, sobre todo cuando su dueño es una mujer. Después de todo, las representantes del bello sexo son tan aficionadas a diferentes champuses, bálsamos y lociones, que sus mascotas de esta variedad de sabores simplemente se arrebatan.Vale la pena señalar, que es necesario quitarle al gato la costumbre de lamer su cabello, ya que de esa forma pueden aportar a su cuerpo sustancias nocivas que causarán un daño sustancial a su salud.
Tercera teoría: aspecto afectivo
Algunos científicos también sugieren que a los gatos les gusta mucho la comodidad y la tranquilidad. Todos estos hábitos, ellos los pueden experimentar solo cerca de su protector. Por eso se empeñan tanto en hacerle compañía y ronronearle en el pecho.Como quiera que sea, podemos decir con confianza que cuando su amada mascota se encuentra cerca de usted surgen sensaciones positivas que pueden aumentar su estado de ánimo y sin dudas lo tranquilizara si se encuentra deprimido. Sí, a veces hay que reposar durante varias horas sin moverse, a fin de no perturbar el sueño de las bigotudas reinas o reyes. Son pocas las personas que se decidirán a expulsarlas(los) de encima, cuando estas cariñosas criaturas yacen dormidas y ronronean sin parar. ¡Y a veces hasta sueñan! Y si desea relajarse solo, sin su presencia, siempre se puede arreglar para su animalito un lugar especial, donde pasará su tiempo con gran placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario