lunes, 26 de septiembre de 2016

Animales con capacidades psíquicas


El 26 de diciembre del año 2004, un terremoto de magnitud 9.0 sacudió el océano índico y eso provocó un gran tsunami que cobró cientos de miles de vidas humanas, pero fue curioso para los científicos que entre tanta destrucción no hubo muertes masivas de animales, lo que desató la investigación que hoy delata las capacidades síquicas de estos seres vivos, pues no era la primera vez que ocurrían estos acontecimientos extraños.
Comportamiento
Lo más sorprendente de la catástrofe de hace doce años, fue que hubo un comportamiento extraño de los animales justo antes de que llegara el tsunami. Pues una hora antes de que las olas gigantes golpearan las costas, los animales salvajes y domésticos huyeron, los flamencos abandonaron sus zonas de cría hacia los bosques, los murciélagos salieron masivamente de las cavernas, y los animales del zoológico se escondieron en sus refugios.
Las preguntas que se hicieron los científicos fueron: ¿todos estos animales detectaron la llegada del tsunami? ¿Sus acciones demostraron que poseen un ‘sexto sentido’ que les ayuda a escapar de los desastres naturales? ¿Pueden los animales predecir desastres como terremotos y tsunamis?
Sexto sentido
Hasta el momento algunas personas creían que los animales poseen un sexto sentido que les ayuda en caso de una inminente catástrofe, pero la comunidad científica siempre ha descartado esta posibilidad. Pero ahora, científicos de la Universidad Anglia Ruskin, Inglaterra, han demostrado la capacidad de los animales para predecir grandes desastres.
Investigadores dirigidos por la doctora Rachel Grant, profesora de la Universidad Anglia Ruskin, observaron la actividad animal en el Parque nacional Yanachaga-Chemillén en Perú. Mediante cámaras ocultas establecidas por todo el alrededor del parque nacional, descubrieron que la actividad animal cayó en la zona 23 días antes de que un terremoto de magnitud 7,0 sacudiera toda la región en 2011. Es decir que hasta siete días antes del evento, la actividad animal cesó por completo.
Ciencia
Por desgracia, los investigadores no han mencionado en ningún momento ‘el sexto sentido de los animales’, ya que creen que la caída en la actividad de los animales se debe a la liberación de iones positivos. A pesar de su nombre, los iones positivos son una mala señal: se liberan en el aire cuando las rocas están bajo un fuerte estrés.
Se supone que lo anterior lo perciben rápidamente los animales y este fenómeno los lleva a abandonar la zona ya que los iones positivos les crean hiperacidez, confusión, agitación y fuertes dolores. Es así como los investigadores aseguran que los animales que salieron del parque nacional durante el tiempo previo al terremoto de la ciudad de Contamana se desplazaron a la zona más baja de la montaña, donde el nivel de iones positivos en el aire era menor.
Útiles
Los científicos creen que los resultados de su investigación pueden ser útiles para otros estudios dirigidos a la mejora de las previsiones de terremotos a corto plazo. Y claro está, puesto que los animales están en todas partes del mundo, se convierten en los mejores detectores para inminentes catástrofes naturales.
Por su parte, los parapsicólogos también tienen su punto de vista al respecto, pues han documentado casos de lo que se conoce como ‘anpsi’, que para ellos es un fenómeno psíquico en los animales. “Los animales siempre han demostrado habilidades psíquicas en el terreno de la parapsicología, incluso los animales tendrían fantasmas”.
Parapsicología
Un parapsicólogo hizo su propio experimento en una casa considerada embrujada, donde encerró a un gato, un perro, una serpiente cascabel y una rata, donde el primero se subió sobresaltado a una de las sillas, salió corriendo y se negó a regresar a la habitación; el perro tuvo exactamente la misma reacción y no paraba de ladra y aullar; la rata no reaccionó y la serpiente salió de la casa pero muy despacio.
Una historia que confirmaría la existencia de fantasmas de animales, es la de tres presuntos jóvenes que estaban sentados en el salón de una casa esperando la llegada de una gata que un empleado de la casa había salido a buscar, el cual casi no gustaba de entrar en la casa que habitaba, cuando de repente una noche apareció un gato en una de las ventanas.
Sin embargo el gato no era el esperado, era un gato persa que ya había existido en esta casa, y que había sido enterrado, pero cinco minutos después llegó el verdadero gato y así desapareció el que después se comprobó era el fantasma de su anterior gato.
De acuerdo
Es así como la ciencia y parapsicología se unen para acertar en una misma idea, y es la capacidad psíquica de los animales, y quizás que estos sí tienen alma. Los científicos por su parte esperan que algún día sean aceptadas sus teorías y puedan ser usadas dichas capacidades para cosas positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario