Fuentes del refugio El Sueño de Mufie, el Ayuntamiento y otras organizaciones afines a la entidad que gestiona el recinto han confirmado la crueldad de los asaltantes, que torturaron hasta la muerte a los animales, incluida una perra que estaba embarazada.
Hasta 17 canes han sido también envenenados tras haber sido apaleados y el recinto, situado en una parcela municipal, ha sufrido todo tipo de destrozos.
La Policía Local se ha sumado a la investigación del asalto al recinto, que no es la primera vez que sufre ataques de características similares y que está gestionado por dos voluntarias.
Otra perra sustraída anteriormente de estas instalaciones, donde están acogidos unos 25 canes, fue hallada atropellada y apaleada en el entorno. El animal tuvo que ser sacrificado porque no podía sobrevivir a las heridas sufridas.
Hace dos meses, en otro pueblo sevillano, Alcalá de Guadaíra, tres hombres fueron detenidos por dejar morir de hambre a caballos y perros en una finca, donde fueron hallados los animales atados y sin agua ni comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario