Mientras trabajaban en labores de extinción de un gran incendio en la zona de Lake Havasu City, un burro emergió del bosque corriendo hacia ellos mientras huía de las llamas. Lo sorprendente fue cómo el animal pareció entender que aquellos hombres estaban ahí para ayudar, se acercó a ellos y recibió una buena ducha de agua fría para calmar su piel dañada por el calor.
Los bomberos de Desert Hill (DHFD) están acostumbrados a encontrarse con animales salvajes que huyen del fuego, pero nunca se habían topado con uno que se quedase junto a ellos. “El burro siguió a los bomberos, como si pensase: ‘Si me quedo con vosotros estaré a salvo’. Y permaneció junto a ellos”, afirma Jeanne Kentch, administrador del departamento antiincendios.
No está claro si el burro escapó de alguna granja o si era un animal salvaje, así que por ahora están esperando unos días para ver si alguna persona va a buscarlo. Si nadie lo reclama, la Reserva Americana de Caballos Salvajes se ha ofrecido a buscarle un nuevo hogar a este afortunado y entrañable animal que merece una vida tranquila. ¡Que bonita historia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario