sábado, 9 de enero de 2016

Rescata a un búho herido y jamás imaginarías lo que hace para agradecérselo

Es difícil discernir hasta qué punto los animales son capaces de comprender, con la profundidad que lo hacemos nosotros, lo que ocurre a su alrededor. Está claro que son capaces de percibir las circunstancias de su entorno pues su supervivencia depende de ello, se adaptan y se protegen, pero además, cada vez es más evidente que pueden entender la esencia de nuestras acciones y hay animales salvajes que crean vínculos con los seres humanos a raíz de hechos poco comunes.
Estoy segura de que la historia que os voy a contar os sorprenderá y acabaréis pensando, con una sonrisa en la cara, que los animales son increíbles.

Hace 4 años, un hombre sudafricano rescató a un búho real herido y dedicó un par de meses a cuidarlo.

buho-agradecido-11

Con cierta experiencia en el cuidado de aves rapaces, construyó en su casa un entorno adaptado al animal, para que se sintiese lo más cómodo posible.

buho-agradecido-08

Dos meses después, el animal estaba completamente recuperado y listo para volver a su vida salvaje.

buho-agradecido-07

Lo sorprendente fue que, cuando pudo vovler a cazar, el búho empezó a traer presas a la casa y a ofrecérselas al hombre y a su gato.

buho-agradecido-01
buho-agradecido-02

Durante el tiempo que estuvo conviviendo en la casa, el ave se hizo amigo del gato que vivía allí y, en cuanto pudo, no dudó en agasajarle con regalos.

buho-agradecido-03
buho-agradecido-05

Puede que no sea lo más agradable desde el punto de vista humano, pero hay que reconocer que el gesto es enternecedor, ¿no es cierto?

buho-agradecido-10
buho-agradecido-09

A día de hoy, el búho vive en libertad  pero vuelve periódicamente a visitar a los amigos que le ayudaron… ¡y nunca vuelve con el pico vacío!

buho-agradecido-06
Fuente: The Chive

No hay comentarios:

Publicar un comentario