Resulta realmente complicado evitar este abandono masivo de mascotas, sobre todo en épocas estivales o vacacionales. El Concello lo sabe y por ello lo que se intenta hacer desde el área de Medio Ambiente es un plan contra la esterilización de los animales que están abandonados. Por ejemplo, un vecino puede avisar al Concello de la existencia de una manada de gatos en una determinada zona de la ciudad.
El servicio municipal se encargará de recogerlos, esterilizarlos y devolverlos a su lugar, evitando así que se reproduzcan.
Otra de las soluciones planeadas por Medio Ambiente son los perros de terapia asistida. Animales maltratados por sus antiguos dueños son rehabilitados por terapeutas y psicólogos y se les enseña a trabajar con niños con problemas de discapacidad o con personas mayores con alzhéimer.
La situación no es la deseada por nadie, por lo que ambas partes, Amparo y Mónica desde la perrera alimentando y cuidando a los animales, y el Concello apoyando las adopciones y buscando alternativas al encierro de las mascotas, intentarán revertir esta coyuntura para que los perros y gatos puedan vivir de una manera digna.
Desde el Concello aseguran que se llevarán a cabo obras de mejora en las instalaciones para dar mayor cabida y también para mejorar la movilidad y comodidad de los propios animales. "Tenemos previsto iniciar tareas de mejora del local de la protectora para dar cabida a mucho más animales y así solventar el problema de la saturación.
Hay una gran cantidad de animales sueltos por la calle, por lo menos que estén bien cuidados y atendidos hasta que alguien los adopte", explicaba la concejala del área de Medio Ambiente de Vigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario