martes, 25 de agosto de 2015

Ames impulsa un censo de animales de compañía con la colaboración de veterinarios


La concejala de Medio Ambiente, Catuxa García, se reunió ayer con representantes de las clínicas veterinarias de Ames con el objetivo de presentar la campaña de identificación de mascotas que el Concello pretende desarrollar en los próximos meses.
 
Desde el Ayuntamiento se van a lanzar dos iniciativas diferentes y de forma simultánea, con el fin de promover la identificación de los animales de compañía en el municipio. La concejalía de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible celebró la reunión para proponer a los profesionales crear un censo local de animales para promover la implantación de los correspondientes microchips en las mascotas.
 
Cuestiones que ya son obligatorias por ley.
 
La campaña tuvo buena acogida por parte de las clínicas veterinarias, que aceptaron colaborar con el Concello. La idea que tiene el gobierno municipal es que una vez que el animal tenga implantado el microchip, su dueño deberá acercarse al Ayuntamiento para inscribirlo en el censo de animales de compañía. Lo que pretende conseguir la concejalía con esta incitativa es que se pueda tener identificado y registrado el mayor número de mascotas posibles. De este modo, se facilitará la localización del propietario en caso de pérdida, robo, abandono o maltrato, casos en los que además la ley contempla sanciones elevadas.
 
En la reunión «solicitóuselle a todos os veterinarios a súa colaboración para que unifiquen o prezo de implantación dos microchips», afirma Catuxa García. Los responsables de las clínicas amienses lograron llegar a un consenso para establecer el precio más económico para los dueños de los animales de compañía.
 
«Estamos interesados en que se promova a implantación dos microchips en todas as mascotas, para regularizar, controlar e facilitar a identificación dos animais, tratando de evitar así casos de abandono», explica la concejala de Medio Ambiente ante la iniciativa que ha sacado con su equipo en colaboración con el concello de Ames.
 
Durante las próximas semanas se pondrá en marcha la campaña del Concello, a la espera de que se reduzcan los casos de pérdidas y maltrato de animales domésticos.
 
El encuentro también sirvió de presentación del gobierno municipal ante los representantes de las clínicas veterinarias, ya que esta todavía fue la primera toma de contacto entre ambas partes.
 
«Estamos interesados en que se promovan os microchips para evitar así os casos de abandono»

No hay comentarios:

Publicar un comentario