La "pit bull" sacrificada, "Mora", ...
En el albergue municipal de la ciudad (La Bolgachina) no se permitirá sacrificar más animales salvo que se cuente con la autorización explícita de los veterinarios del Ayuntamiento. Así lo anunció ayer el alcalde, Wenceslao López, lo que supone una de sus primeras decisiones desde que tomara posesión de su cargo el pasado 13 de junio.
La postura del nuevo regidor llega tras la denuncia de vecinos y amantes de los animales al conocer la muerte de un cachorro de pit-bull, Mora, que llegó al albergue junto a su compañera. Pese a que los ciudadanos comenzaron a movilizarse a través de las redes sociales reclamando que no sacrificaran al can, no obtuvieron la respuesta esperada. Al parecer, la pit-bull no estaba vacunada ni contaba con chip.
Al conocer la noticia, Wenceslado López solicitó un informe a los veterinarios municipales para conocer los motivos del sacrificio de Mora y además, ha decidido ponerles freno, salvo que exista un informe favorable por parte de los funcionarios. La postura del alcalde no tardó en obtener respuesta en las redes sociales (el Consistorio previamente se había hecho eco en su Facebook). La mayoría de los comentarios felicitaban a López. Le exigían además que llegue hasta el final y depure responsabilidades. Los internautas cargaron contra la forma de actuar de los veterinarios municipales y piden control en las zonas habilitadas para los perros ante la «aparición de veneno».
No fueron los únicos internauttas que ayer interactuaron con @OvWences, el Twitter del alcalde. Al secretario de Nuevas Generaciones de Oviedo, David Mérida se le ocurrió escribirle para denunciar entre signos de exclamación una rama rota en un árbol de la calle Miguel Traviesas. En respuesta le anunció que «tomo nota David, pero tú sabes que hay un canal para comunicar estas incidencias, ¿verdad?». La aplicación Xperta en la web municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario