lunes, 15 de diciembre de 2014

Kiwoko apuesta por la adopción de animales domésticos

Dos de los últimos cachorros adoptados en Kiwoko Granada, uno de ellos esta misma semana.
Dos de los últimos cachorros adoptados en Kiwoko Granada, uno de ellos esta misma semana.
La mayor cadena de tiendas de animales de compañía en España ayudó en 2014 a encontrar un nuevo hogar a 2.000 perros y gatos abandonados | De las 200 adopciones que se produjeron en Andalucía, 120 pertenecen a la provincia de Granada
Escrito por Rocío R. Gavira | Twitter: @RocioRGavira
España tiene la desgracia de ser el país que encabeza la lista de abandono de mascotas de la Unión Europea con 150.000 casos al año. A pesar de los datos negativos, la mitad de los perros y gatos abandonados encuentra un nuevo hogar. Kiwoko, la mayor cadena de tiendas del mundo animal en España, que nació en 2008, aporta su grano de arena para luchar contra esta problemática social con su Proyecto propio de Adopciones. Desde hace poco más de un año, esta empresa apuesta por una adopción responsable, “la tenencia de un animal no debe ser un impulso, sino una decisión que se tiene que tomar de forma meditada”, afirman desde Kiwoko. En 2014 consiguieron darles una segunda oportunidad a 2.000 animales gracias a sus centros de adopción, enfocados a “transmitir el respeto, pasión, responsabilidad y amor hacia ellos”.
En sus inicios, Kiwoko también vendía perros y gatos, como cualquier otra tienda de animales domésticos. Pero ante las altas cifras de abandonos de animales en nuestro país, decidieron cambiar su filosofía. “Somos amantes de los animales. Fomentamos la adopción porque hay muchos animales sin hogar y queremos ayudarles a encontrar una nueva familia –explican desde Kiwoko–. Pero sí que es cierto que hay personas que quieren tener un perro de una raza concreta, por lo que respetamos la venta”. En Granada abrieron su primera tienda en la provincia en mayo de 2014, en el Parque Comercial Kinépolis. Desde entonces 120 animales de compañía, entre perros y gatos, han sido adoptados, que junto a los 80 de su otro centro de adopción en Los Barrios (Cádiz), suman un total de 200 animales con una nueva familia. En Andalucía cuenta también con otro establecimiento en Mijas (Málaga), pero allí no posee centro de adopción, porque estos espacios se encuentran solamente donde dispone de clínica veterinaria en el propio comercio, como en Granada o Los Barrios, para garantizar el cuidado de los animales.
El proceso para adoptar comienza con la estrecha colaboración con asociaciones de animales locales. En el caso de Granada cooperan con ‘Huellas Peludas’ y ‘SOS Animalicos Loja’. Cada animal que pasa por el Proyecto propio de Adopciones de Kiwoko se somete a un examen veterinario, desparasitación, vacunas y peluquería para que la mascota pueda entrar a formar parte de su nueva familia al instante. Cuando se trata de cachorros, Kiwoko puede tenerlo en tienda unas 48 horas y siempre bajo la supervisión y control de expertos veterinarios de sus centros Sanitos. En el caso de animales de mayor tamaño o adultos, se muestran fotografías en la tienda para que todo el que acuda pueda conocer el caso.
Kiwoko recalca su apoyo a una adopción responsable, por eso antes de tomar la importante decisión te invita a plantearte las siguientes cuestiones:
  • Si tienes espacio suficiente para tener un animal en casa.
  • Si dispones de tiempo libre para cuidarlo.
  • Tener un perro o un gato en casa no tiene que ser un impulso, un capricho, sino una decisión meditada.
En el caso de que te animes finalmente a adoptar:
  • Tienes que ser mayor de edad.
  • Firmas un contrato donde te comprometes a cuidar del animal adoptado y destinarlo exclusivamente a animal de compañía.
  • Abonas una tasa de adopción de 95 euros como garantía legal y sanitaria: pasaporte, microchip, desparasitación, alta en el registro y vacuna de la rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario