lunes, 4 de abril de 2016
Animales oráculos: mascotas que pueden ver el futuro
Desde hace varios años, unos profesores japoneses han estado realizando investigaciones utilizando el pez gato para predecir la actividad sísmica. Estos científicos creen que la actividad del pez gato, especialmente su comportamiento anormal, ayuda en la predicción de terremotos.
Dirty Harry, un cocodrilo de agua salada del Crocosaurus Cove, en Darwin, Australia, predijo correctamente el resultado de las elecciones de 2010 en el país, al decantarse por la primera ministra Julia Gillard, que finalmente consiguió ser reelegida. Harry, antes de predecir correctamente las elecciones, también había elegido a España como ganadora de la Copa Mundial de la FIFA 2010, una predicción que se convirtió en realidad. Su método consiste en elegir entre dos pollos colgados con fotos encima de ellos y, según lo que se coma, esa es su elección.
Un grupo en Ucrania escogió un cerdo con el nombre de Funtik para predecir los resultados de los partidos de la Eurocopa de 2012. El cerdo, también conocido como Khryak, acertó los resultados correctos de cuatro de los seis partidos de la fase de grupos del torneo.
Llamada así por el famoso jugador de rugby de los All Blacks Sonny Bill Williams, la oveja Sonny Wool le hizo la competencia al pulpo Paul en la Copa Mundial de Rugby 2011. Se pidió a la oveja que eligiera a los ganadores para los partidos. Predijo correctamente la victoria de los All Blacks sobre Tonga en la primera ronda. También acertó todos los demás partidos, hasta la final, que ganó Nueva Zelanda.
Este es posiblemente el animal adivinador más popular. El pulpo Paul estuvo increíble durante la Copa Mundial de la FIFA 2010 y se convirtió en una celebridad internacional. Predijo correctamente el resultado del partido final entre España y Holanda, acertando que España ganaría la Copa del Mundo.
Posiblemente el único animal, o más bien los animales, que se han convertido en una marca oráculo. Phil es el nombre de una sucesión de marmotas que provienen de Punxsutawney, Pensilvania, Estados Unidos, y, cada año, hacen predicciones meteorológicas el Día de la Marmota. Han hecho predicciones desde finales de la década de 1880. El Día de la Marmota de 2016, la marmota Phil predijo el cercano comienzo de la primavera.
La marmota de Pensilvania recibe toda la atención el Día de la Marmota, pero un conservador del Oregon Zoo llamado Michael Illig dice que los erizos son los verdaderos oráculos meteorológicos. Históricamente, el erizo se ha utilizado en esta tradición de siglos para predecir el inicio de la primavera. Los inmigrantes a América del Norte lo sustituyeron por la marmota cuando descubrieron que no había erizos en su nueva tierra. El zoológico de Oregón mantiene viva la tradición de usar erizos para predecir el inicio de la primavera, con una tasa de precisión de alrededor del 45%.
El gato Oscar deambula por los pasillos del Steere House Nursing and Rehabilitation Center, en Providence, Rhode Island. Tiene una extraña habilidad para saber cuando está a punto de morir el próximo residente y lo muestra acurrucándose junto al paciente en su cama. Los médicos y enfermeras de la organización creen que da un poco de consuelo a los pacientes y sus familias. Consideran que juega un papel importante en el final de la vida de sus pacientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario