jueves, 2 de octubre de 2014
Los gatos reconocen tu voz
Un estudio ha afirmado que los gatos realmente pueden entender las voces de sus dueños. Investigadores japoneses han descubierto que los gatos pueden distinguir las voces de sus dueños y diferenciarlas de otras personas.
El estudio, de la Universidad de Tokio, examinó a muchos felinos en su entorno familiar. Los investigadores descubrieron que los gatos respondieron a voces familiares moviendo la cabeza y/o las orejas más cerca de la persona que estaba hablando con ellos.
Según dicho estudio, cuando los gatos detectan una voz familiar, también pueden llegar a notar que sus pulpilas se dilatan, estas reacciones suelen ocurrir cuando los gatos escuchan las voces de sus dueños o cuando se han familiarizado demasiado con las voces de extraños.
El coautor del estudio Atsuko Saito explicó que los perros han evolucionado y son criados y educados “para seguir las órdenes de su dueño, sin embargo con los gatos no ocurre lo mismo. Si bien a veces los gatos parecen distantes, tienen relaciones especiales con sus dueños”.
Añadió que los gatos han evolucionado para no mostrar sus emociones con el fin de sobrevivir. Un ejemplo es la enfermedad, que tienden a esconderse ya que “en la naturaleza, nadie puede rescatarlos y los depredadores prestan atención a individuos débiles”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario