miércoles, 30 de octubre de 2019

¿Por qué los gatos prefieren beber agua del grifo?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Los gatos no dejan de sorprendernos. Ni de plantearnos dudas sobre sus muchas veces considerados "extraños comportamientos". Y Twitter resulta un reflejo de ello: hace unos meses la red social explotó con vídeos graciosos de mininos con "problemas con la bebida", tras convertirse en viral un vídeo de un gato que bebía del grifo del baño con dificultad, y que acumula más de seis millones de reproducciones. 

Centenares de personas respondieron al hilo compartiendo fotos y vídeos de sus bigotudos compañeros de vida haciendo exactamente lo mismo: beber del grifo del lavabo o de la cocina, cuando no directamente de la bañera. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿por qué tantos gatos prefieren beber del grifo antes que de su cuenco de agua? La respuesta, como casi siempre, tiene su lógica peluda.

Razones de higiene

Para resolver el enigma, primero hay que observar el lugar donde está el cuenco de la bebida del gato en casa. Mucha gente coloca su bol del agua justo al lado del de la comida. Resulta que a los gatos les gusta beber y comer en sitios diferentes; y el motivo es evolutivo: todos los felinos salvajes prefieren evitar el agua que pueda estar contaminado con restos de alimento, esto es, restos de la presa susceptibles de no estar en buen estado, como sus intestinos.
Esta estrategia les permite no enfermar, algo importante si uno vive ahí fuera en la naturaleza y depende de sí mismo para sobrevivir. Todo esto resulta más sencillo si el felino come y bebe en emplazamientos completamente distintos. Si pensamos como un gato, encontrar el recipiente del agua y el de la comida juntos, incluso cerca, resulta confuso y bastante extraño.
Por eso, los cuencos dobles (tan comunes) con un continente para la comida y otro para la bebida unidos en uno solo no constituyen una buena idea. Aunque hay mininos que acaban por ceder y acostumbrarse, incluso para ellos, el simple hecho de ofrecerles recipientes separados, uno para beber y otro para comer, y mover el bol del agua a otra habitación logrará que nuestro amigo bigotudo beba mucho más.

El gato debe beber con frecuencia

Un gesto sencillo que, sin embargo, puede tener un gran impacto en la salud de nuestro minino: está demostrado que aumentar su ingesta de agua reduce el riesgo de que sufra una enfermedad en el tracto urinario, diabetes e incluso aleja el riesgo de que aparezcan problemas renales. No solo ayuda separar el agua, además, ofrecer comida húmeda incluso cocinar algunas recetas para gatos ricas en agua resultan de gran ayuda.

Pero hay gatos que solo beben del grifo. Mientras que algunos felinos acaban por adaptarse a las extrañas manías de su humano y beben del cuenco, otros arrugan los bigotes y se niegan en redondo, porque lo consideran una fuente de agua no fiable. Y se disponen a buscar otros surtidores más aceptables.
No es extraño que estos gatos cautelosos, como los de los vídeos y fotos del hilo de Twitter, prefieran beber el agua fresca y corriente del grifo del baño o de la cocina. Y también aprovecharán cualquier ocasión para saciar su sed en el vaso que dejamos en la mesa, y usarán los floreros y peceras donde, además, nadan esos animalitos dorados tan llamativos desde el punto de vista del minino.
Todo con tal de no utilizar ese cuenco de agua tan sospechoso colocado cerca de su comida. Y hay otro motivo para explicar por qué tantos gatos prefieren beber del grifo: el agua corriente o en movimiento resulta más atractiva que aquella tan quieta del recipiente, por lo que muchos mininos también la consideran más fresca.
Conclusión: si tu gato es de los que corre para subirse al lavabo cada vez que vas a lavarte los dientes, déjale el grifo abierto mientras que bebe. Y ofrécele una fuente de agua para felinos. De esta forma siempre tendrá disponible agua en movimiento. En cualquier caso, la fuente gatuna constituye una solución menos peligrosa, para todos, que dejarle subirse a la pecera.

 

Mi gato tiene un "problema con la bebida"

Aunque los gatos que beben del grifo nos ofrecen escenas divertidas, e inspiran hilos muy divertidos en Twitter, también hay que recordar que este comportamiento felino puede ser indicativo de un problema de salud. El exceso de ingesta de agua se conoce como polidipsia, y sus causas más frecuentes en gatos son un problema de riñones, una enfermedad del hígado, la diabetes, el hipertiroidismo, una enfermedad del tracto urinario (vejiga o uretra) o puede constituir una respuesta a la deshidratación del felino tras vomitar o sufrir una diarrea.
Si te preocupa, controla cuánta agua bebe tu compañero peludo durante 24 horas: calcula la capacidad que tiene su cuenco, llénalo hasta el borde, y al día siguiente resta la cantidad sobrante. De este modo sabrás exactamente cuánto ha bebido tu gato. Si vives con más de un minino, el proceso puede complicarse; pero este método al menos sí te vale para estimar su consumo.
Aunque la polidipsia suele diagnosticarse cuando el felino consume más de 100 mililitros diarios por cada kilo de peso; si tu gato de repente empieza a beber más agua de lo que acostumbra también conviene acudir al veterinario. Si bien para la mayoría de los gatos, la polidipsia no resulta un problema.

martes, 29 de octubre de 2019

9 animales sin cerebro que tal vez no conoces

animales sin cerebro


Puede parecer imposible que haya una persona o animal que no tenga cerebro, pero lo cierto es que sí, al menos animales hay unos cuantos. Hoy nos gustaría mostrarte algunos animales sin cerebro que tal vez no conoces, ya que son especies muy raras casi todas ellas.
Estos son algunos animales sin cerebro que quizás no conozcas
  1. Carabela portuguesa: por su aspecto parece una medusa, pero es una especie única que nació de la combinación de cuatro especies diferentes. Tiene un potente veneno que utiliza para inmovilizar a sus presas.
  2. Medusa invertida: otro de los animales sin cerebro es esta medusa, que tampoco tiene sistema nervioso. Es una de las especies de medusa más llamativas.
  3. Ctenóforos: estos animales son los más pequeños de cuantos no tienen cerebro y viven en el mar. Forman parte del zooplancton y tienen un sistema nervioso muy sencillo.
  4. Ascidias: es un animal marino que vive en rocas y otras superficies. Se alimentan de pequeñas partículas que ellos mismos atrapan y, además de cerebro, tampoco tienen corazón ni sistema nervioso.
  5. Estrellas de mar: es, quizás, el más conocido de todos los animales sin cerebro. Su anatomía es muy sencilla y su forma de estrella se va regenerando en sus tentáculos cuando tiene necesidad.
  6. Erizos de mar: también muy conocidos, tampoco tienen sistema nervioso. Su anatomía les permite desarrollar sus principales funciones vitales aún no teniendo órganos que pueden parecer indispensables para vivir, como el cerebro o el corazón.
  7. Holoturias: conocidas también como pepinos de mar, su aspecto es largo y vermiforme, y su textura musculosa y blanda. Está en peligro de extinción.
  8. Lirios de mar:  es la clase de equinodermos más antigua, y de ella quedan apenas 600 especies en todos los mares del planeta.
  9. Esponjas marinas: son otros de los animales que no tienen cerebro más conocidos, y se destacan por su gran capacidad para filtrar nutrientes y agua que utilizan para sobrevivir.

lunes, 28 de octubre de 2019

Pasha, el niño ruso de 9 años que pinta cuadros para alimentar y ayudar a animales abandonados

El niño usa su talento innato para hacer donaciones a un refugio local de animales.
Pasha, el niño ruso de 9 años que pinta cuadros para alimentar y ayudar a animales abandonados (VIDEO, FOTOS)
Pasha Abrámov con sus cuadros
vk.com/club179048126
Síguenos en Facebook
Pável Abrámov es un niño de nueve años de la pequeña ciudad de Arzamás, en la provincia rusa de Nizhni Nóvgorod, y dedica todo su tiempo libre para ayudar, a su manera, a los animales que no tienen hogar.
vk.com/club179048126
Pasha pinta retratos de mascotas por pedido de sus dueños, pero como pago no quiere dinero para comprarse nuevos juguetes, sino que cambia sus pinturas por alimentos y otros productos necesarios para un refugio local de animales, que alberga decenas de mascotas abandonadas y animales callejeros y que solo trabaja gracias a donaciones.


El proyecto caritativo, ideado por el pequeño voluntario y su familia, fue anunciado en una red social rusa, y poco a poco Pasha se volvió una verdadera estrella a nivel nacional y un ejemplo a seguir. En agosto, creó una cuenta en Instagram donde publica las fotografías de sus nuevos cuadros y los encuentros con los felices clientes.
Sus primeros clientes fueron amigos y colegas de sus padres, pero ahora ya no tiene ni un minuto libre por la cantidad de pedidos que recibe de todo el país. Algunas obras ya fueron enviadas también al extranjero.
Pasha en proceso de creación. / vk.com/club179048126
Pasha no cuenta con fondos ni empleados que le ayuden, pero sí tiene un gran corazón y un talento innegable que decidió dedicar a una buena causa. Conoce a todos sus modelos por su nombre e intenta encontrarse con ellos en persona una vez terminada la obra.
Sobre todo le emocionan historias de los animales adoptados que vivían en la calle y luego obtuvieron su hogar. Probablemente, son estas historias que le recompensan todos sus esfuerzos.


En el futuro, Pasha quiere inscribirse a una escuela de arte para luego cumplir su sueño de convertirse en arquitecto y construir su propio refugio para animales.
Pasha visita un refugio de animales en Arzamás. / vk.com/club179048126

viernes, 18 de octubre de 2019

Además de los osos, ¿qué otros animales hibernan?

Una tortuga pintada toma el sol en un tronco del lago West Stoney, Nueva Escocia.


Los humanos sobrevivimos al invierno haciendo acopio de comidas que nos gustan y con peli, sofá y mantita.
Pero, en el reino animal, la hibernación resulta mucho más interesante: hay ranas que se quedan congeladas y lémures que viven solo de la grasa de su cola durante meses.
Estos son algunos de los animales que hibernan:

Ranas que se congelan

Las ranas de bosque o ranas de la madera, autóctonas de los Estados Unidos, hacen frente al frío colocándose entre la hojarasca y congelándose durante meses.
Cuando el mercurio sube, estos polos de rana se derriten y se marchan saltando. «La capacidad de la rana de la madera es insuperable», afirma Jon Constanzo, biólogo de la Universidad de Miami en Ohio.

¿Cómo lo hacen?

Su secreto yace en un anticongelante natural que evita que se formen letales cristales de hielo en las células de la rana cuando deja de latir y respirar.
Las ranas de la madera son la única especie de rana que vive en el círculo polar ártico.
La reciente investigación de Constanzo también sugiere que no orinar las ayuda a sobrevivir. Los niveles de urea, la principal sustancia química de la orina, se multiplican por 50 durante la hibernación y la flora intestinal convierte esos desechos en nitrógeno, que amortigua el frío.

Aves durmientes

Mientras sus amigas emplumadas viajan al sur, el chotacabras pachacua de Norteamérica cae en un sueño estacional que inspiró a los indios hopi a ponerle el nombre de hölchoko, «el que duerme».
Estos murciélagos hibernan en madrigueras de nieve para sobrevivir al invierno
Estos murciélagos hibernan en madrigueras de nieve para sobrevivir al invierno
El murciélago japonés Murina ussuriensis pasa a ser, junto al oso polar, el único animal que hiberna en nieve.
Cuando su dieta de insectos empieza a escasear, el chotacabras pasa los días de invierno en un estado de inactividad total único entre las aves. Los animales reducen la temperatura corporal a 5 grados Celsius y disminuyen el consumo de oxígeno un 90 por ciento.
«Se sientan en el suelo junto a un nopal y no se mueven, ni siquiera si los coges», afirma Mark Brigham, biólogo de la Universidad de Reina en Saskatchewan. «Mi estudiante construyó un refugio sobre ellos y algunas aves se quedaron allí sin moverse durante 10 semanas».
Brigham compara el estilo de vida de esas aves con el de los murciélagos que hibernan, pero están mucho más expuestas al peligro: el explorador del siglo XIX Meriwether Lewis describió cómo había apuñalado a uno con un cuchillo.
«Son muy extraños, sin duda», afirma Brigham. «Es un misterio por qué lo hacen los chotacabras pero no otras aves».

Tortugas que respiran por el trasero

Los estanques norteamericanos cambian drásticamente del verano al invierno y las tortugas pintadas cambian con ellos.
Cuando sus piscinas favoritas quedan cubiertas de hielo, estos reptiles reducen su temperatura corporal y ralentizan su metabolismo un 95 por ciento. Con todo, necesitan algo de oxígeno.
«Son animales que respiran con pulmones y no pueden salir [a la superficie] para respirar aire durante la mitad de sus vidas», explica Jacqueline Litzgus, ecóloga de la Universidad Laurentian en Ontario. «Me parecen alucinantes».
En su lugar, las tortugas que hibernan obtienen el oxígeno limitado que necesitan a través del trasero en un proceso denominado respiración cloacal. Los vasos sanguíneos que rodean la cloaca —un orificio polivalente presente en muchos reptiles— son capaces de absorber oxígeno directamente del agua.

Lémures aletargados

El único primate que hiberna depende de su cola para sobrevivir a los siete meses de estación seca de Madagascar. Los lémures enanos de cola gruesa pasan la mitad del año en un estado de letargo y viven de las grasas que han almacenado en la cola durante el festín previo a la hibernación.
Un lémur enano de cola gruesa muestra su cola en el Duke Lemur Center.
Mientras se recluyen en árboles huecos, la temperatura corporal de los lémures desciende, su ritmo cardíaco desciende de 180 latidos por minuto a cuatro y respiran solo una vez cada 10 a 15 minutos.
En mamíferos, mantener largos periodos de letargo es complejo. El cerebro deja de funcionar a temperaturas corporales inferiores a 20 grados Celsius, el sueño no puede ocurrir en un cerebro inactivo y los largos periodos de privación de sueño provocan la muerte.
Pero «el lémur enano resuelve este problema», explica Peter Klopfer, biólogo de la Universidad de Duke. «En intervalos de unos pocos días a unas pocas semanas, aumenta su temperatura corporal durante unas horas lo suficiente para permitir que el cerebro vuelva a funcionar».
«Entonces, [los lémures] atraviesan episodios de sueño REM durante unas pocas horas. Eso ocurre varias veces a lo largo de seis o siete meses».

Supervivientes extremos

Quizá los tardígrados parezcan humildes criaturas microscópicas, pero en lo que a supervivencia en un estado latente se refiere, son quizá los animales más impresionantes de la Tierra.
Los denominados «osos de agua» pueden sobrevivir sin comida ni agua durante 30 años gracias a la criptobiosis, estado durante el cual se deshacen de la mayor parte del agua del cuerpo y se convierten en una bolita seca.
Los tardígrados han sido sometidos –y han sobrevivido– a temperaturas máximas 151 grados Celsius y mínimas de -272,8 grados Celsius, unos extremos que no existen en la naturaleza.
Los investigadores incluso los han sometido a dosis altas de radiación y los han mandado al vacío del espacio, y en ambas ocasiones salieron ilesos. De hecho, es probable que los tardígrados fueran capaces de sobrevivir a cualquier situación apocalíptica que se nos ocurriera.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Así se preparan los animales para el otoño

Los alces macho luchan por las hembras, las mariquitas engullen sin parar y la única ave «hibernante» se prepara para su periodo de letargo.

 

Un alce macho emerge entre los arbustos durante el periodo de celo otoñal en la tundra …

El otoño ha llegado oficialmente al hemisferio norte y para nosotros los humanos significa pasar más tiempo acurrucándonos en el sofá y esperar la llegada de las próximas festividades. Por su parte, para los animales se trata de una estación de preparación intensa para el invierno inminente.
Los días más cortos provocan un cambio en especies como ciervos, aves u osos, que empiezan a recolectar comida o buscar pareja de forma frenética, entre otras cosas.
Estudiar dichos comportamientos animales puede aportarnos una idea de cómo se han adaptado para enfrentarse a los retos medioambientales —como las bajas temperaturas— y cómo dicha resiliencia puede ayudarlos a resistir futuros contratiempos, como el aumento de las temperaturas por el cambio climático.
Estas son algunas especies que se ponen manos a la obra cuando las hojas empiezan a caer.

Cérvidos en celo

Para los miembros de la familia de los cérvidos —cuyo integrante de mayor tamaño es el alce—, la llegada del otoño anuncia el comienzo del periodo de celo. Entre septiembre y mediados de octubre, los alces macho —una especie distribuida por el norte de Estados Unidos, Canadá, Alaska y el norte de Europa— buscan otros machos y pelean con ellos para acceder a las hembras.
El aumento de la testosterona hace que la piel suave de las astas del alce, denominada terciopelo, se caiga. De este modo, las astas se convierten en armas afiladas que blanden durante la batalla.
Una investigación a lo largo de 40 años en el parque nacional de Denali, Alaska determinó que los machos victoriosos —normalmente los más grandes y de más alta categoría— son responsables del 88 por ciento de los apareamientos.
Las hembras dan a luz en primavera, normalmente a finales de mayo.

Aves que descansan

Mientras las aves vuelan al sur para pasar el invierno, varias especies hacen paradas otoñales por el camino.
Por ejemplo, tras abandonar el Pacífico Noroeste y el Medio Oeste de los Estados Unidos, grandes grupos de zampullines cuellinegros (Podiceps nigricollis) se congregan para comer y mudar en el lago Mono de California y en el Gran Lago Salado de Utah. Entre otras especies que se detienen a descansar figuran las gaviotas de Franklin en las Grandes Llanuras, los patos joyuyos en los Grandes Lagos y los correlimos gordos y otras aves limícolas en varias playas.
Un zampullín cuellinegro con su plumaje de apareamiento nada en un lago en Nuevo México.
Los correlimos gordos, que migran cada año desde el Ártico al hemisferio sur y viceversa, recorren más de 2400 kilómetros por etapa y se detienen para descansar, comer y mudar en estos lugares, a los que regresan cada año.

Osos resilientes

Estos murciélagos hibernan en madrigueras de nieve para sobrevivir al invierno
Estos murciélagos hibernan en madrigueras de nieve para sobrevivir al invierno
El murciélago japonés Murina ussuriensis pasa a ser, junto al oso polar, el único animal que hiberna en nieve.
Para las especies de osos norteamericanas, el otoño es la época de la denominada hiperfagia, es decir, comer y beber lo máximo posible para ganar peso antes de la larga hibernación.
Aunque un humano podría sufrir graves consecuencias durante un proceso prolongado de obesidad e inactividad, un estudio reciente publicado en Communications Biology determinó que los genes del oso grizzly se regulan de forma distinta durante el otoño y el invierno para soportar estas pruebas físicas.
Un oso grizzly aferra un salmón recién capturado en el territorio de Yukón, Canadá.
Por ejemplo, durante la hibernación, sus genes se expresan de forma que reducen la sensibilidad a la insulina, así que la glucosa en sangre se mantiene en niveles normales y se ahorra para su uso en el cerebro, que la necesita durante este largo sueño.
Esto también permite que estos grandes mamíferos metabolicen la grasa durante la hibernación, algo que los humanos en reposo no pueden hacer, según indica la coautora del estudio Joanna Kelley, genetista evolutiva de la Universidad del Estado de Washington.

Mariquitas glotonas

Existen unas 5000 especies de mariquitas (coccinélidos) y muchas —como las mariquitas asiáticas multicolores (Harmonia axyridis), especie invasora en Norteamérica— «engordan engullendo miles de áfidos y presas de cuerpo blando» conforme se acerca el otoño, según explica Mike Raupp, entomólogo de la Universidad de Maryland. Tras este banquete, los insectos se congregan, a veces en grandes masas, y entran en un estado latente para aguardar a que pase el largo invierno.
Las mariquitas prefieren resguardarse en las grietas de los afloramientos rocosos, pero a veces se congregan en los muros de las casas pensando que «se parecen a gran pared de roca», explica Raupp.
Los depredadores no suelen advertir estos montones de mariquitas, pero si un animal hambriento se topase con uno de estos grupos y no prestara atención a sus colores de advertencia, los insectos pueden recurrir a la hemorragia refleja. La apestosa hemolinfa, o «sangre de bicho», supura de las «rodillas» y repele al depredador decepcionado.

El ave que «hiberna»

Mientras otras aves se dedican a volar hacia el sur para pasar el invierno, el chotacabras pachacua del oeste de Norteamérica y México pasa las vacaciones en casa.
Estos miembros nocturnos de la familia Caprimulgidae son la única especie de ave que presenta torpor o letargo, un estado similar a la hibernación durante el cual los animales pueden reducir la temperatura corporal a 5 grados centígrados.
Un chotacabras pachacua se camufla en su entorno en la Columbia Británica, Canadá.
Los chotacabras «hibernan» igual que anidan: en el suelo, donde su camuflaje de motas marrones los vuelve prácticamente invisibles. Mark Brigham, biólogo de la Universidad de Regina en Saskatchewan, explica que, al igual que los mamíferos, alcanzan su peso máximo antes del periodo de torpor.
En su investigación en Arizona, Brigham ha descubierto que los chotacabras pachacua hibernantes se colocan en dirección sudoeste, probablemente para que el sol de la tarde los caliente y complemente el propio metabolismo corporal.
Brigham es el coautor de un estudio publicado este año en la revista Oecologia que determinaba que el torpor medio de estos chotacabras dura unos cinco días, pero documentó un torpor de 45 días en un ave particularmente aletargada.
Que alguien me dé el mando de la tele y veremos si puedo superar ese tiempo.

martes, 15 de octubre de 2019

Artista callejero fue ignorado por todos, luego 4 gatitos vinieron a mostrar su apoyo

apoyo

Por JustSomething
Malaysia.- Algunas personas solo esperan la oportunidad, otras nacen para ser artistas callejeros. No es necesario decir que la vida como artista callejero no es solo diversión y juegos.
Actuar para los transeúntes todas las noches requiere una gran cantidad de talento y confianza.
Ser rechazado e ignorado son parte del trabajo de un día. Al igual que este músico callejero de Malasia que cantó con todo su corazón para ser ignorado toda la noche.
Aunque nadie lo escuchó y escuchó, llamó la atención de un grupo poco probable de amantes de la música. Mientras cantaba, cuatro gatitos de 3 meses se sentaron y lo escucharon cantar y tocar su guitarra.
Pueden ser una audiencia poco probable, pero fueron la multitud más linda y solidaria que cualquier artista podría tener. Mira el video a continuación.

lunes, 14 de octubre de 2019

fotos de animales que creerás que no son de verdad por las curiosas poses de los protagonistas

En algunas de estas fotos, los animales estaban en el lugar correcto en el momento adecuado. Esta tortuguita es una prueba de ello.

En algunas de estas fotos, los animales estaban en el lugar correcto en el momento correcto. Esta tortuguita es una prueba de ello.
Chaiwat Subprasom/Reuters

La cara de este pobre gato refleja la importancia de los medios para llegar a un fin.

La cara de este pobre gato refleja la importancia de los medios para llegar a un fin.
Here it is/Getty Images

Este curioso koala está descubriendo las maravillosas lentes modernas.

Este curioso koala está descubriendo las maravillosas lentes modernas.
David Gray/Reuters

Este mono sinvergüenza no tiene problemas en buscar petróleo.

Este mono sinvergüenza no tiene problemas en buscar petróleo.
Ilya Naymushin/Reuters

En otras fotos, parece que los animales son conscientes de que todos los ojos están puestos en ellos...

En otras fotos, parece que los animales son conscientes de que todos los ojos están puestos en ellos...
Seregraff/Getty Images

... como lo demuestra la sonrisa de este pitbull...

... como lo demuestra la sonrisa de este pit bull...
SensorSpot/Getty Images

O este otro cachorro, que realmente parece que sabe posar.

o este otro cachorro, que realmente parece que sabe posar.
Fenne/Getty Images

¡Salta a la de 3! 1... 2...

Salta a la de 3! 1... 2...
Clodagh Kilcoyne/Reuters

Este canguro tiene claro como relajarse...

Este canguro tiene claro como relajarse...
Smileus/Getty Images

... sin embargo esta foca, es realmente tímida como para mirar a cámara.

... but clearly, this seal is too shy for the camera.
Rebecca Naden/Reuters

¿Quién podría tener miedo de esta sonriente criatura?

¿Quién podría tener miedo de esta sonriente criatura?
Mats Silvan/Getty Images

Esta foca súper social parece estar disfrutando del sol y la playa...

Esta foca súper social parece estar disfrutando del sol y la playa...
Elena Eliachevitch/Getty Images

... este búho parece que está guiñando un ojo a la cámara.

... este búho parece que está guiñando un ojo a la cámara.
Vasily Fedosenko/Reuters

Algunas fotos parecen mostrarnos a los animales reflejando sus emociones, como demuestra la sonrisa de este león marino.

Algunas fotos parecen mostrarnos a los animales reflejando sus emociones, como demuestra la sonrisa de este león marino.
NaturesMomentsuk/Shutterstock

Este perezoso parece estar súper contento.

Este perezoso parece estar súper feliz.
Art Soul Photography/Getty Images

... a diferencia de este ganso.

... a diferencia de este ganso.
Sandra Standbridge/Getty Images

Este pequeño mono no puede creerse el gran tamaño de sus orejas.

Este pequeño mono no puede creerse el gran tamaño de sus orejas.
Gallo Images/Getty Images

Este orangután no entiende nada de lo que está pasando.

... and this orangutan doesn't seem to know what's up.
dmf87/Getty Images

Este gato con el ceño fruncido parece estar tremendamente molesto.

Este gato con el ceño fruncido parece estar tremendamente molesto.
Dockside Colors/Getty Images

Este oso no quiere mirar lo que está pasando ahora mismo.

Este oso no quiere mirar lo que está pasando ahora mismo.
Freder/Getty Images

¿Esta tortuga marina nos está mirando mal?

¿Esta tortuga marina nos está mirando mal?
petesphotography/Getty Images

Este gato está absolutamente perplejo.

Este gato está absolutamente perplejo.
saulgranda/Getty Images

Este oso polar ha tenido un largo y cansado día.

Este oso polar ha tenido un largo y cansado día.
SBTheGreenMan/Getty Images

Este babuino también ha tenido un largo día.

Este babuino también ha tenido un largo día.
baboon Steve Clancy Photography/Getty Images

¿Te lo puedes creer? Esta ardilla no.

¿Te lo puedes creer? Esta ardilla no.
Dgwildlife/Getty Images

Algunas fotos muestran a los animales haciendo cosas humanas como bailar. Este oso está en plena danza..

Algunas fotos muestran a los animales haciendo cosas humanas como bailar. Este oso está en plena danza..
Jose Angel Astor Rocha/Shutterstock

... estos leones están practicando una coreografía.

... estos leones están practicando una coreografía.
Danny Sullivan/Shutterstock

Estos bebés gorilas están bailando salsa bajo la atenta mirada de su madre.

Estos bebés gorilas están bailando salsa bajo la atenta mirada de su madre.
Eric Gevaert/Shutterstock

Esta es una verdadera reina de las pistas de baile.

Esta es una verdadera reina de las pistas de baile.
Geert Weggen/Getty Images

Algunos animales también han sido capturados mientras cantan, o al menos eso parece.

Algunos animales también han sido capturados mientras cantan, o al menos eso parece.
Taufik Ardiansyah/Shutterstock

Estos camellos están formando un grupo musical a cappella.

Estos camellos están formando un grupo musical a cappella.
John M Lund Photography Inc/Getty Imaghes

Otros animales también aparecen haciendo cosas de humanos. Como este pequeño perro haciendo yoga.

Otros animales también aparecen haciendo cosas de humanos. Como este pequeño perro haciendo yoga.
BenGrantham/Getty Images

Este oso también es un aficionado al yoga y a la meditación.

Este oso también es un aficionado al yoga y a la meditación.
Enrique Alaez Perez/Shutterstock

Este gato parece que está practicando para jugar al Twister...

Este gato parece que está practicando para jugar al Twister...
Akimasa Harada/Getty Images

... mientras que esté perro se prepara para ser un gran skater.

... mientras que esté perro se prepara para ser un gran skater.
lisegagne/Getty Images

Este bisonte no tiene problemas para caminar en cualquier lugar...

Este bisonte no tiene problemas para caminar en cualquier lugar...
nwbob/Getty Images

... y este perro no tiene problemas para circular.

... y este perro no tiene problemas para circular.
Alex Eggermont/Getty Images

Otros animales no tiene problemas en mostrar sus sentimientos, como hacemos los humanos. Estas ardillas amorsas se funden en un bonito abrazo.

Otros animales no tiene problemas en mostrar sus sentimientos, como hacemos los humanos. Estas ardillas amorsas se funden en un bonito abrazo.
Craig Houghton/Getty Images

¿Alguien ha odio hablar de las broncas de los padres a los hijos? Este furioso león está dándole una lección a su pequeño.

¿Alguien ha odio hablar de las broncas de los padres a los hijos? Este furioso león está dándole una lección a su pequeño.
WLDavies/Getty Images

Este koala está ayudando a su amigo a arreglarse.

Este koala está ayudando a su amigo a arreglarse.
Marco Simoni/Getty Images

Este generoso perro está jugando a ser la mamá de varios bebés tigres.

Este generoso perro está jugando a ser la mamá de varios bebés tigres.
China Stringer Network/Reuters

En otra relación improbable, esta majestuosa criatura se convierte en rascador de cabezas.

En otra relación improbable, esta majestuosa criatura se convierte en rascador de cabezas.
Athit Perawongmetha/Reuters

¿Qué pasa que solo pueden hacerse selfies los humanos? Este mono demuestra que él también es capaz.

¿Qué pasa que solo pueden hacerse selfies los humanos? Este mono demuestra que él también es capaz.
nomads.team/Shutterstock

Y este precioso caballo también demuestra cómo posar para un selfie.

Y este precioso caballo también demuestra cómo posar para un selfie.
Ion Barbu/EyeEm/Getty Images

¿Está haciéndose este perro un selfie también?

Is this pug taking a selfie, too?
jermzlee/Getty Images