Un cárabo californiano del norte (Strix occidentalis caurina) sobrevuela un bosque de secuoyas en el norte de California. Esta especie en peligro crítico de extinción es autóctona de los bosques primarios nubosos de la provincia canadiense de la Columbia Británica y de varios estados de Estados Unidos, como Washington y Oregón.
Fotografía de Michael Nichols, Nat Geo Image Collection
El lobo (Canis lupus), avistado mientras se alimentaba de un bisonte ahogado en el parque nacional de Yellowstone, fue prácticamente cazado hasta la extinción en los 48 Estados Unidos continentales. Las iniciativas de reintroducción en algunas partes de los Estados Unidos occidentales en los años 90 han contribuido a la recuperación de parte de la población.
Fotografía de Ronan Donovan, Nat Geo Image Collection
Un ciervo mulo (Odocoileus hemionus) camina por un pintoresco sendero sobre el río Buffalo Fork, cerca del parque nacional de Grand Teton. Los ciervos mulos, autóctonos del oeste de Norteamérica, tienen ese nombre por el gran tamaño de sus orejas, similares a las de las mulas.
Fotografía de Charlie Hamilton James, Nat Geo Image Collection
Un oso grizzly (Ursus arctos horribilis) fotografiado en Wyoming. Los grizzly vivieron en gran parte del oeste de Norteamérica e incluso por las Grandes Llanuras.
Fotografía de Joe Riis, Nat Geo Image Collection
Un oso grizzly pillado en el acto arrancando fruta de las ramas de un manzano en el parque nacional de Yellowstone, en Wyoming. Pese a ser superdepredadores, los mamíferos consumen frutos secos, bayas y fruta como parte de su dieta.
Fotografía de Michael Nichols
Un chimpancé (Pan troglodyte) cuelga de una rama sobre el estanque de Sakoto, en Senegal. Los chimpancés son muy ágiles a la hora de desplazarse a cuatro patas, pero les gusta columpiarse de rama en rama y suelen comer y dormir sobre los árboles.
Fotografía de Frans Lanting, Nat Geo Image Collection
Los buitres moteados (Gyps rueppellii) y los buitres dorsiblancos africanos (Gyps africanus) devoran un cadáver en el parque nacional del Serengueti, en Tanzania. Estos buitres son importantes recicladores en el ecosistema subsahariano, pero se encuentran en peligro crítico de extinción por la caza furtiva, el envenenamiento y el desarrollo urbano.
Fotografía de Charlie Hamilton James, Nat Geo Image Collection
Una rata gigante de Gambia (Cricetomys emini) fotografiada en la isla Bioko, en Guinea Ecuatorial. Estos roedores poseen un olfato excepcional y son muy hábiles a la hora de detectar el TNT de las minas abandonadas.
Fotografía de Christian Ziegler
Un cerdo hormiguero (Orycteropus afer), puramente nocturno, sale de su madriguera en el valle de Luangwa, Zambia. Los rasgos físicos del cerdo hormiguero, como el hocico largo y las garras achatadas, hacen que se le de bien excavar y buscar termitas.
Fotografía de Frans Lanting, Nat Geo Image Collection
Un primer plano de un facóquero común (Phacochoerus africanus) en el valle de Luangwa, Zambia, revela los rasgos típicos de la especie: colmillos afilados, cabezas planas y melenas ralas. Los facóqueros, unos animales muy flexibles, suelen revolcarse en el barro para combatir el calor y protegerse de los insectos.
Fotografía de Frans Lanting, Nat Geo Image Collection
Un elefante africano de bosque (Loxodonta africana), el mayor animal terrestre del planeta, se baña en el parque nacional de Loango, en Gabón. Los elefantes adoran estar en el agua para aliviar el calor y utilizan las trompas para rociar agua y capas de tierra para protegerse el cuerpo.
Fotografía de Michael Nichols, Nat Geo Image Collection
Una de las especies más raras de canguro arborícola, el canguro arborícola de Goodfellow (Dendrolagus goodfellowi), fotografiada en un árbol en las montañas Foja, Nueva Guinea. La pérdida de hábitat ha colocado a la especie al borde de la extinción.
Fotografía de Tim Laman, Nat Geo Image Collection
Una cámara trampa captura la imagen de un rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis) ensangrentado en el parque nacional de Kaziranga, India. Aunque es enorme, el rinoceronte es muy ágil y veloz cuando es necesario: puede cargar a velocidades de hasta 48 kilómetros por hora.
Fotografía de Steve Winter, Nat Geo Image Collection
Dos cachorros de tigre de Bengala (Panthera tigris tigris) juegan en una poza en el parque nacional de Bandhavgarh, India. Los cachorros se independizan de sus madres a los 18 meses, cuando son lo bastante mayores como para cazar y dominar sus propios territorios.
Fotografía de Steve Winter, Nat Geo Image Collection
El lobo de crin (Chrysocyon brachyurus) —fotografiado en Pantanal, Brasil— ha evolucionado para cazar entre la hierba alta de los pantanos y tiene unas patas larguísimas. Los lobos de crin cazan solos y usan su orina distintiva para marcar su territorio.
Fotografía de Joel Sartore, Nat Geo Image Collection
Un linsang africano (Poiana richardsonii) sale durante la noche para cazar en la isla Bioko, Guinea Ecuatorial. Estos carnívoros de aspecto felino suelen pesar menos de un kilo.
Fotografía de Christian Ziegler, Nat Geo Image Collection
Una cría de ciervo mulo (Odocoileus hemionus) pasa por Eagle Pass, en la parte sudeste del parque nacional de Yellowstone, Wyoming.
Fotografía de Joe Riis, Nat Geo Image Collection
Una cámara remota captura brevemente la cola de un cocodrilo africano occidental (Crocodylus suchus) que entra en su madriguera junto al turbio río Salamat, en el parque nacional de Zakouma, Chad. El río, en el que abundan los cocodrilos, también alberga al gran cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus).
No hay comentarios:
Publicar un comentario