lunes, 27 de mayo de 2019

Los animales que sobreviven en el desierto

Un caracal fotografiado con una cámara trampa en el parque nacional de Kavir, en Irán. Los caracales suelen ser nocturnos y prefieren vivir en hábitats secos con poca lluvia.
 
Los murciélagos cola de ratón cubren el cielo en una reserva en la región montañosa de Texas. Aunque los murciélagos viven en muchos climas diferentes, es más habitual que vivan en las cuevas del paisaje árido de la región central de Texas.
 
Un grupo de suricatas se congrega en el desierto del Kalahari, Botsuana. Las suricatas son muy sociales y viven en grandes grupos familiares en profundas colonias subterráneas, donde pueden disfrutar de temperaturas moderadas lejos del sol.
 
Un íbice de Nubia macho, un tipo de cabra del desierto, sentada en una montaña en el sur de Israel. Estos animales, que se encuentran en las montañas de Oriente Medio y el norte de África, son vulnerables a la extinción. Quedan unos 1.200 ejemplares en estado salvaje.
 
Los canguros rojos, la especie de canguro más grande, prosperan en los hábitats desérticos abiertos de Australia. Conservan el agua reabsorbiéndola a medida que les atraviesa los riñones. También son crepusculares, lo que significa que son más activos al amanecer y al atardecer, y duermen a la sombra durante el día.
 
Una hiena parda lleva una cría de lobo marino en el paisaje costero desértico del parque nacional de Sperrgebiet, Namibia. Las hienas pardas suelen ser carroñeras y se alimentan de los cadáveres de presas que matan otros depredadores.
 
Un busardo mixto alimenta a su cría en un saguaro del desierto de Arizona. Los busardos suelen ser solitarios, pero cazan en grupo, lo que facilita capturar presas, que no abundan en el clima desértico.
 
Un fénec o zorro del desierto excava bajo unos matorrales por la noche en busca de presas en el desierto tunecino. Los fénecs son crepusculares, lo que les ayuda a evitar el duro calor del día. Sus grandes orejas similares a las de los murciélagos contribuyen a disipar el calor corporal y los refresca.

miércoles, 22 de mayo de 2019

WUF: perro intenta 'comerse al mundo' en su primer paseo en auto y hace reír a todos en las redes

El pequeño can no ha tardado en volverse popular en YouTube y otras plataformas sociales similares

YouTube
El perro hizo reír a cientos de personas. (Referencial - Pixabay)


Son cientos los videos de mascotas que diariamente se publican en YouTube. Algunas de estas grabaciones se vuelven virales debido a que muestran a los animales en situaciones inusuales o, simplemente, conmovedoras.

Uno de estos clips tiene como protagonista a un perro de color marrón, el cual se encuentra al interior de un vehículo en marcha. De acuerdo con la descripción del material, subido a YouTube por Rumble Viral, era la primera vez que el animal paseaba en coche.

El can, cuyo nombre es un completo misterio, aparece intentando dar una mordida al aire. Esto desata las carcajadas de los ocupantes el auto, quienes serían sus propietarios.

El clip ya cuenta con más de 3.000 reproducciones, y unos 20 comentarios. Algunos usuarios señalaron que las imágenes se les hicieron jocosas.

"He visto cientos de videos de perros en YouTube. Hasta miles, diría. Este es, sin duda, uno de los más graciosos. Ya lo tengo en mi top 10", manifestó un cibernauta.

lunes, 20 de mayo de 2019

Esta yegua lleva 14 años paseando ella sola cada día, y recibe mimos y comida de los vecinos

Se sabe que los gatos no caseros se dan buenos paseos, pero en Frankfurt, Alemania, el districo de Fechenheim se ha acostumbrado a otro tipo de mascota paseándose: una yegua árabe llamada Jenny. Cada mañana se pasea sin prisa por las calles, tomando la misma ruta, sin nadie que la guíe. Para quienes no estén familiarizados con el animal, esta lleva una tarjeta que dice: “Me llamo Jenny, no me he escapado, solo estoy dando un paseo, gracias.”
Jenny se pasea ella sola desde hace 14 años, desde que su dueño Werner Weischedel de 79 años quedó imposibilitado para cabalgarla. Pero cada día el hombre le abre la puerta y ella se va a pasear por las rutas por las que solían ir juntos.

Jenny,  la yegua árabe, lleva 14 años paseando ella sola por las calles de Frankfurt, Alemania

Antes de esto, Jenny era parte de una “caravana”, como explicó Weischedel a FNP. “Teníamos otra yegua, Charlie, y un pastor blanco. Solíamos pasar como una caravana blanca a través de Fechenheim, hace 15 años.” Esto incluía también a Anna, la esposa de Werner. Pero ahora solo son Jenny y el pastor alemán Evita, que se une a sus paseos a veces.
Jenny se hace su ruta 8 veces al día antes de volver a casa a mediodía para comer, como un reloj. Quizá sea porque, según su dueño, “tiene un reloj en el estómago y sabe exactamente cuando hay comida en casa.”
Los vecinos siempre disfrutan al ver a Jenny, y a pesar de las preocupaciones de algunos viandantes, la policía afirma que no hay peligro. Werner dice que “la policía lo sabe. Cuando alguien llama, ellos me preguntan si sé dónde está Jenny, y como respondo que sí, todo está en orden.”
Jenny tiene amigos y guardianes por doquier, hasta en la parada del tranvía. Hay personas que critican la libertad de Jenny, diciendo que es una negligencia y va contra la seguridad, pero la veterinaria dice que la yegua parece “relajada y satisfecha” y según la policía, no ha habido ningún incidente en 14 años de paseos.

A la gente le encantó la historia

jueves, 16 de mayo de 2019

En peligro de extinción; diez animales salvajes que tus descendientes podrían no llegar a conocer

  • Los hurones o los colibríes son una de las especies más críticas
  • Entre 1960 y 1995 los cazadores acabaron con el 98% de los rinocerontes
Tigre. Imagen: Pixabay
Decenas de especies en serio peligro de extinción, separándonos tan sólo unos años de que nunca más podamos volver a verlos en su hábitat natural.
El cambio climático es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el ser humano, pero tampoco hay que dejar pasar por alto la extinción de las especies. Hablamos de la total desaparición de ciertas especies de animales y que tan sólo en unos pocos años podríamos dejar de ver en su hábitat natural. A pesar de que puedas "disfrutar" de sus vistas en los zoólogicos, cualquier tipo de especie necesita su zona natural y original.

Orangután


 Getty Images

Getty ImagesGetty Images

Getty ImagesGetty ImagesGetty ImagesGetty ImagesGetty ImagesGetty ImagesGetty Images

martes, 14 de mayo de 2019

La homosexualidad animal está más extendida de lo que creías

Más de 1.000 especies animales copulan con individuos de su mismo sexo por placer y para fortalecer vínculos sociales

Además de en humanos, la homosexualidad puede observarse frecuentemente en bonobos, delfines mulares, hienas, albatros o macacos japoneses, aunque, teóricamente, vaya en contra de la teoría de la evolución por selección natural planteada por Darwin, ya que impide la reproducción y, por lo tanto, la transmisión de material genético a las futuras generaciones.

Esto frena la evolución, pero lo cierto es que, al igual que ocurre en el caso de la especie humana, el sexo en el reino animal cumple funciones que van mucho más allá de la reproducción, como lo son el hecho de proporcionar placer o fortalecer los vínculos sociales.



Eso sí, es difícil encontrar animales estrictamente homosexuales, pues, al final, el instinto lleva a las especies salvajes a querer perpetuar su devenir, y esto solo lo permite la heterosexualidad. Por ello, muchos optan por la bisexualidad, que no solo posible la reproducción, sino que, además, según algunos estudios, la favorece al aumentar el apetito sexual de los individuos.

Una de las primeras veces en las que se observaron comportamientos homosexuales entre animales fue en el año 1910, cuando un grupo de investigadores que se desplazó hasta la Antártida para estudiar la mayor colonia de pingüinos Adelaida (Pygoscelis adeliae) del mundo fue testigo de cómo una pareja de machos cuidaba de un huevo que había sido abandonado.

Esto sugería que el comportamiento homosexual también podría jugar un papel importante en la reproducción y en la evolución, con lo que la vida gay en el reino animal dejó de ignorarse. A día de hoy, ya son más de 1.000 las especies en las que se sabe que se dan comportamientos homosexuales.