Todos los años, la organización Comedy Wildlife Photography Awards Limited organiza el concurso fotográfico Comedy Wildlife Photography Awards (CWPA) que premia la foto más divertida y risueña tomada a un animal salvaje.
Los fotógrafos Joynson-Hicks y Tom Sullam son los creadores de este certamen, con el que buscan, según ellos, concienciar a la sociedad sobre la importancia de conservar nuestro medio ambiente y las especies hoy amenazadas.
‘Sonriente’ (Smiley), de Arthur Telle Thiemenn, quien tomó la fotografía de un pez Sparisoma cretense en las Islas Canarias.
‘Terry la tortuga, sacando el dedo’ (Terry the Turtle flipping the bird), fue captada por Mark Fitzpatrick en Elliot Island, Queensland, Australia.
Asuntos de monos' (Monkey Business), de Megan Lorenz se trata de dos monos de Borneo en Malasia
‘Pelo covid’ (Covid Hair), de Gail Bisson, alude a que el aislamiento causó estragos también el pelo de una garza roja en Florida.
‘Charrán preparando sus alas’ (Tern tuning its wings), de Danielle D’Ermo fue captado en Florida, Estados Unidos.
‘Lamento’ (Lamentation!), de Jacques Poulard retrata la aparente tristeza de un oso polar tras verse en el reflejo del agua.
‘La carrera’ (The race), de Yevhen Samuchenko captó unos monos Langur en Hampi, India, sobre bicicletas.
Aburrimiento' (Boredom), de Marcus Westberg, quien captó la imagen de un gorila de montaña del Parque Nacional de Gorillas de Mgahinga, en Uganda.
‘Clase de saludo al sol’ (Sun Salutation Class), de Sue Hollis es una foto de un león marino descansando en las aguas de las Islas Galápagos.
‘Casi la hora de levantarse’ (Almost time to get up), de Charlie Davidson retrató a un mapache descansando en un árbol en Newport News, Virginia (Estados Unidos).
‘¡Distancia social, por favor!’ (Social distance, please!), de Petr Sochman captó a dos periquitos de anillo rosa que parecen aplicar distancias de seguridad social en el Parque Nacional de Kaudulla, en Sri Lanka.
‘¡No pingüinos debajo de aquí!’ (No Penguins Under Here!), de Pearl Kasparian, trata de pingüinos captados en Cape Town, Sudáfrica
‘Soy un campeón’ (I am Champion), de Ramesh Letchmanan
Este mono de nieve del Parque de monos de Kudani, en Japón, se ha alzado como ganador. Aunque no sabemos de qué.
‘Tuve que quedarme hasta tarde en el trabajo’ (I had to stay late at work), de Luis Burgueño fue retratada en la Patagonia argentina cuando dos elefantes marinos interactúan.
‘Interrumpiendo la fotografía’ (Crashing into the picture), de Brigitte Alcalay fue tomada en el Parque Nacional de Etosha, en Namibia.
‘Negociaciones difíciles’ (Tough negotiations), de Ayala Fishaimer retrata a un zorro ya un roedor, en Israel
‘Silencio, por favor’ (Quiet Please), de Mike Lessel, retrata a un ave de presa, un cernícalo en la playa de Huntington, California, Estados Unidos.
‘Creo que la rueda va a pinchar’ (I think this tyre’s gonna be flat), de Kay Kotzian captó a dos cachorros de osos pardo en el Parque Nacional de Teton (Wyoming, Estados Unidos).
‘Podría vomitar’ (I could puke), de Christina Holfelder es una fotografía tomada en las Islas Malvinas.
‘Es un pájaro burlón’ (It’s a Mocking Bird), de Sally Lloyd-Jones se trata de un pájaro martín pescador en Kirkcudbright, Reino Unido.
‘¡Esta vez, te tengo!’ (I’ve got you this time!), de Olin Rogers, quien descubrió a 2 cachorros de león en el Parque Nacional de Hawange, en Zimbabue, Olin Rogers.
‘De verdad, ¿compartirás algo?’ (Seriously, would you share some?), de Krisztina ScheefSeriously captó a dos frailes atlánticos, nativos del Océano Atlántico, en Escocia, Reino Unido.
‘Diversión para todas las edades’ (Fun For All Ages), de Thomas Vijayan retratan a monos langures jugando en Kabini, la India.
‘¿Cómo puedo volar?’ (How can I fly?), de Nader Al-Shammari, captó un águila que intenta, con mucho cuidado, alzar el vuelo en Sakaka Al Jouf, en Arabia Saudí.
‘Ey, todos’ (Hi Yall), de Eric Fisher captó a este oso pardo de Alaska que parece saludar a sus paparazzi.
‘Sonrisas sorpresa’ (Surprise Smiles), de Asaf Sereth son mangostas enanas que salen de su guarida en el lago Bogoria, en Kenia.
‘Echándose unas risas’ (Having a Laugh), de Ken Crossan, que tomó una foca en Caithness, Escocia.
‘Hipopótamos riéndose’ (Laughing Hippo), de Manoj Shah retrató a dos hipopótamos nadando en la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia.
‘Cucú’ (Peekaboo), de Jagdeep Rajput, que captó a un impresionante y bellísimo tigre de bengala en el Parque Nacional de Ranthambhor, en la India.
‘Como madre, como hija’ (Like mother like daughter), de Jagdeep Rajput, son una elefanta madre y su cría que caminan por el Parque Nacional de Corbett, en la India.