lunes, 28 de enero de 2019

Cazadores apoyando a Vox con animales muertos desatan la ira de los animalistas

PACMA denuncia diversas fotografías en las redes sociales en las que supuestos cazadores muestran a sus presas con significado político


Cazadores apoyando a Vox con animales muertos desatan la ira de los animalistas
Una de las imágenes que ha desatado la polémica sobre la caza y el partido político Vox (PACMA / Youtube)
La difusión a través de las redes sociales en internet de imágenes en las que cazadores muestran con satisfacción a diversas de sus presas formando la palabra Vox ha provocado una rápida reacción del partido animalista PACMA y miles de comentarios en personas contrarias a la práctica de la caza en plataformas como Facebook y Twitter.
El apoyo explícito de Vox a la caza durante la campaña electoral en Andalucía y la defensa de esta actividad en el acuerdo firmado con el PP ha provocado la alegría de muchas personas aficionadas a las actividades cinegéticas. Así lo están mostrando en las redes sociales con imágenes como las que ha denunciado recientemente PACMA.
Diversos usuarios están difundiendo en las redes sociales imágenes en las que relacionan la caza con el partido político Vox
Diversos usuarios están difundiendo en las redes sociales imágenes en las que relacionan la caza con el partido político Vox (PACMA - Facebook)
El partido animalista, radicalmente opuesto a la caza, considera que la exhibición de imágenes de este tipo suponen una muestra de insensibilidad ante los animales. Refiriendose a las imágenes PACMA afirma en Facebook: “Esto roza la psicopatía. Nuevas imágenes de cazadores de Vox. En PACMA nos preocupa MUCHO que haya personas de tal insensibilidad. Somos la noche y el día, lo tenemos claro”.

martes, 15 de enero de 2019

¿Cómo cuidan los animales a sus crías?

¿Sabes cómo cuidan los animales a sus crías?
Mamá panda y su cría. (Facebook:




Seguramente te has preguntado ¿cómo cuidan los animales a sus crías? Realmente, tuvimos la misma curiosidad.
Es por eso que nos dedicamos a investigar cómo lo hacen.
Al momento de nacer, algunas madres del reino animal cuidan a sus crías de manera sorprendente y aquí enlistamos algunos casos:

Oso panda

Osos panda bebés. (Getty Images, archivo)
El oso panda es una de las especies más queridas del reino animal. Cuando vemos uno, no tardamos en enternecernos y en apreciarlos con amor.
Esas lindas bolitas que parecen peluche, color blanco con negro, tienen escasos encuentros para reproducirse, fuera de la breve etapa de apareamiento.
La temporada de apareamiento de los pandas es en primavera, entre los meses de marzo y mayo, cuando machos y hembras se unen por no más de dos o cuatro días.
WWF informa que el periodo de gestación oscila entre los 97 y 163 días y normalmente dan a luz a una sola cría. La tasa reproductiva es de una cría cada dos años.
Un panda recién nacido pesa tan solo entre 90 y 130 gramos y tiene el tamaño de una barra de mantequilla.
Los pandas dependen de sus madres durante los primeros meses de vida y dejan de ser amamantados a los ocho o nueve meses. La mayoría dejan a sus madres cuando ellas vuelven a concebir, alrededor de los 18 meses.
El ciclo de vida de un panda en libertad es de 14 a 20 años, pero pueden llegar a vivir 30 años en cautiverio.

Koala

Mamá koala y su cría. (Getty Images, archivo)
A pesar de que parecen osos de peluche, este otro adorable animal es un marsupial que no tiene nada que ver con los osos.
Las hembras llevan a sus crías recién nacidas en la bolsa marsupial durante seis meses aproximadamente. Cuando el koala bebé sale de la bolsa se agarra a la espalda de su madre o a su tripa, acompañándola a todas partes hasta que tiene cerca de un año, según información de National Geographic.
Los koalas viven en el este de Australia, donde hay más árboles de eucalipto. A los koalas les gustan tanto estos árboles que casi nunca los abandonan. Además, gracias a sus extremidades y dedos oponibles se mantienen cómodamente sobre ellos.
Los koalas pueden dormir hasta 18 horas al día, sujetos en los rincones de los árboles.

Jirafa

Jirafa y su cría. (Getty Images, archivo)
Las jirafas son los mamíferos más altos del mundo, gracias a sus enormes patas y largos cuellos. Estos fascinantes animales vagan por las praderas abiertas en pequeños grupos, que suelen ser de aproximadamente media docena.
Las jirafas hembra dan a luz de pie, por lo que sus crías soportan una bienvenida brusca o grosera, al caer a más de 1.5 metros al nacer.
Las crías pueden ponerse de pie en media hora y correr con sus madres, hasta 10 horas después del nacimiento, explica National Geographic.
Como verás, las jirafas tienen una violenta llegada a este mundo, donde los machos a veces luchan entre sí, golpeándose con sus largos cuellos y sus cabezas.

Orangután

Mamá orangután y su cría. (Getty Images, archivo)
La tasa de reproducción de los orangutanes es extremadamente baja, son altamente vulnerables ya que pueden tardar mucho tiempo en recuperarse de los descensos de la población. Además, las hembras se embarazan de un sólo “bebé” en cada gestación, lo que sucede cada cinco años.
Según datos de WWF, los períodos de gestación son largos, de entre ocho 8 y nueve meses.
Las crías pasan muchos años junto a sus madres, entre cinco y seis años, hasta que pueden valerse por sí mismas, tiempo en el que la madre no vuelve a embarazarse.
Los orangutanes pueden a llegar a vivir hasta 60 años.
Orangután en lengua malaya significa “hombre del bosque” y no es casualidad, estos grandes primates comparten el 96.4% de nuestros genes y son criaturas muy inteligentes.

Delfín

Mamá delfíny su bebé. (Getty Images, archivo)
Para empezar con los delfines, debemos precisar cómo se aparean los animales bajo el agua.
El primer desafío es alinear sus órganos reproductores. Y como los cetáceos —delfines y ballenas— no tienen apéndices para mantener a sus parejas, la posición y el ángulo son factores importantes, según la revista National Geographic.
En fin, después de que la hembra queda preñada, el periodo de gestación dura entre 10 y 12 meses.
Cuando la cría de delfín nace lo hace de cola, contrario a los humanos, y se quedan unidos a la madre por medio del cordón umbilical, el cual es cortado por la madre para que el recién nacido pueda nadar por si solo hacia la superficie, aunque algunas veces son ayudados por la madre o tras hembras, detalla el sitio Ciencia Today.
El único alimento que tiene el delfín recién nacido es la leche materna, que es expulsada por la madre cuando ve que su cría se acerca a ella, en busca de comida; así seguirá hasta que tenga poco más de un año, aunque a partir de los seis meses, el delfín bebé puede empezar a comer algunos peces.
Poco a poco, el apego que siente la cría hacia su madre desaparecerá y se alejará de ella hasta ser totalmente independiente.
Magníficos y sorprendentes casos de cómo los animales cuidan a sus crías

miércoles, 9 de enero de 2019

Animales de un zoo de Berlín se dan festín con los árboles de Navidad no vendidos

Los elefantes comieron de los propios árboles, mientras que los monos recibieron otros decorados con vegetales, y los tigres, con carne.
FOTOS, VIDEO: Animales de un zoo de Berlín se dan festín con los árboles de Navidad no vendidos
Un macaco de Berbería juega con un árbol de Navidad sobrante en el parque zoológico Tierpark en Berlín, el 4 de enero de 2019.
Fabrizio Bensch / Reuters
Síguenos en Facebook
El Tierpark, uno de los dos parques zoológicos ubicados en la capital alemana (Berlín), ha mantenido la tradición de alimentar a algunos de sus animales con los árboles de Navidad no vendidos durante las fiestas decembrinas.
Elefantes son alimentados con los árboles de Navidad sobrantes en el parque zoológico Tierpark en Berlín, el 4 de enero de 2019. / Fabrizio Bensch / Reuters
Los árboles sobrantes llegaron allí este 4 de enero. Según detalla The Daily Mail, el parque acepta solo árboles frescos y no vendidos, que recibe de proveedores seleccionados y no de particulares, porque podrían contener sustancias químicas o restos de decoraciones.
Los tigres de Sumatra se divierten entre los árboles de Navidad sobrantes en el parque zoológico Tierpark en Berlín, el 4 de enero de 2019. / Fabrizio Bensch / Reuters
En las imágenes publicadas en la Red se puede observar cómo los habitantes del zoológico se divierten y se dan festín con tales obsequios tras las fiestas. La información precisa que mientras los elefantes comieron las hojas verdes de los pinos, los monos fueron regalados con otros que estaban adornados con frutas, y los de los tigres, con carne cruda.


martes, 8 de enero de 2019

La ciencia por fin explica por qué queremos abrazar animales tiernos

Nuestra reacción al ver animales tiernos se llamaría "agresión por ternura" e implicaría querer mimar y proteger lo que consideramos indefenso.

Resultado de imagen de La ciencia por fin explica por qué queremos abrazar animales tiernos 

 

"Consentir", "apapachar", "mimar"… Llámalo como quieras, pero seguro entenderás esa sensación de ver animales o bebés tiernos e inmediatamente tener la irracional intención de abrazarlos con todo tu amor.
Según la psicología, ese comportamiento se llama "agresión por ternura". Así es: atacar algo que es tan lindo con una oleada de besos y demás muestras de cariño.
Investigadores de la Universidad de California decidieron averiguar por qué se da la agresión por ternura. Como primera impresión quisieron verificar con qué área del cerebro estaba relacionado ese comportamiento. Es decir, la Zona de Recompensa o la Zona que procesa emociones.  Los resultados están publicados en Frontiers in Behavioral Neuroscience.
La ciencia por fin explica por qué queremos abrazar animales tiernos

Protección automática

Decidieron entonces hacer un experimento con 54 personas entre los 18 y 40 años. Durante el estudio todos usaron gorras con electrodos insertados en ellas.
Los participantes debían observar cuatro bloques de 32 fotografías, cada bloque con tipo de imágenes distinta. Las categorías estaban compuestas de bebés con edición digital (ojos más grandes, por ejemplo), bebés sin edición, animales bebés y animales adultos.
Al ver cada bloque a las personas les pidieron hacer calificaciones del 1 a 10 basadas en ciertas preguntas. Por ejemplo, debían responder qué tan abrumados se sentían al ver las imágenes ("¡Es demasiado tierno!").  También les preguntaron qué tanto sentían que debían restringirse a no tocarlos ni abrazarlos.
Los animales bebés ganaron con gran mayoría en el experimento. Cerca de 74% de las personas experimentó el querer realizar una agresión por ternura.
Además, se estudiaron los patrones cerebrales de los sujetos. A partir de ello se descubrió que ambas zonas (emociones y recompensa) estaban siendo estimuladas durante el experimento.
Los investigadores explicaron que este comportamiento hace parte de una adaptación evolutiva. La agresión por ternura sería una forma de actuar para no quedar embelesado por la lindura de un ser pequeño. Básicamente: instinto de protección. Así lo aseguró la profesora Katherine Stavropoulos:
Por ejemplo, si te encuentras incapacitado por lo lindo que es un bebé, tanto que simplemente no puedes cuidarlo, ese bebé va a morir de hambre. La agresión por ternura puede servir como un mecanismo de templado que nos permite funcionar y realmente cuidar de algo que primero percibimos como abrumadoramente lindo".
La ciencia por fin explica por qué queremos abrazar animales tiernos

miércoles, 2 de enero de 2019

Las fotos finalistas en el premio a las más divertidas de la naturaleza en 2018

Estamos muy acostumbrados a que los animales de compañía, en especial perros y gatos, nos hagan reír. No es tan común que lo consigan los animales salvajes, a los que vemos poco y menos en situaciones que puedan resultar divertidas. Los premios The Comedy Wildlife (La Comedia en la Vida Salvaje) premian a esas escenas.
"Lo más emocionante es la variedad de especies de las fotografías", dice a Verne por correo electrónico Tom Sullan, fotógrafo y organizador del concurso. Hay osos polares, leones, ardillas, tiburones e hipopótamos, entre otros muchos. "Queremos que se vea el lado humorístico y divertido de estos animales", añade Sullan. Asegura que parte del dinero recaudado por el concurso se destina a la organización británica Born Free Foundation, que lucha por los derechos y la conservación de los animales.
Esta es la cuarta edición del concurso, al que se han presentado 2.000 fotografías. A continuación puedes ver una selección de las mejores de entre las 42 finalistas. Entre ellas hay una hecha en España.


1

Pillado en el momento

Foto ganadora del principal premio del concurso. Florida, Estados Unidos.
2

Oso con dolor de cabeza

Alaska, Estados Unidos.
3

La llamada de la naturaleza

India.
4

Soplido a un pingüino

Islas Georgias del Sur.
5

Así que allí

Wyoming, Estados Unidos.
6

Peek a boo

Estados Unidos.
7

'Fosógografo' salvaje

Svalbard, Noruega.
8

Conduce con seguridad

Alaska, Estados Unidos. Jonathan Irish
9

Tango

Alaska, Estados Unidos.
10

Beso caliente

Krabi, Tailandia.
11

Tango marciano

Parque Nacional Wilpattu, Sri Lanka.
12

¡Esto es Esparta!

Parque Nacional Kaeng Krachan, Tailandia.
13

Carcajadas

Islas Georgias del Sur.
14

Oso en Yellowstone

Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos.
15

Cisma

Suecia.
16

El alce cantante

Wyoming, Estados Unidos.
17

'Rinopavo' real

Parque Nacional Gorumara, India.
18

Avergonzado para mirar

West Virginia, Estados Unidos.
19

¡Avergonzado!

Huelva.
20

Debería haber ido a la óptica

Kenia.
21

¡Aquí!

Churcill, Canadá.
22

La hiena voladora

Kenia.
23

Tiburón blanco sonriente

Rhode Island, Estados Unidos.
24

Matones

Islas Georgias del Sur.
25

Me duele la cabeza

Kenia.
26

Imagino que ha terminado la luna de miel

Estados Unidos.
27

La madre vuelve pronto de la reunión del colegio

Finlandia.
28

Espía

Indonesia.
29

El bostezo

Florida, Estados Unidos.